Ir a la barra de herramientas
Importante

Aunque no guste, López  consolidará a  Pemex y CFE como monopolios estatales

“No nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos”, dijo en su matiné del jueves y delinea un Estado Totalitario

Viernes 23 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. – Andrés Manuel López obrador hizo un manifiesto de que seguirá inyectando fondos públicos a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, lo que él llama “rescate” y vedará la inversión privada en estos campos.

“A nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos o, para no ser tan tajante, los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos, porque nosotros somos servidores públicos”, subrayó.

En los primeros ocho meses de 2020, Pemex perdió Pemex, 33.7 millones por hora, aumentó su deuda un 10 por ciento y el servicio de su deuda casi se duplicó desde diciembre de 2018, Mientras la Comisión Federal de Electricidad perdió 121 mil 799 millones de pesos durante el primer trimestre de 2020.

Para los consumidores ha representado que lo energéticos se hayan incrementado 17.55 por ciento este año, y que se prevean incrementos de tres y cuatro puntos por arriba de la inflación para la electricidad y los impuestos a la gasolina.

Si es necesario, propondría en su momento, lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general, el interés del pueblo, esté por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean. Entonces, somos distintos, ya no queremos la política neoliberal.

“El gobierno no es un comité al servicio de grupos privados, particulares, de corporaciones, de bancos, de empresas, el gobierno está al servicio del pueblo, de todos los mexicanos”, dijo y por supuesto excluye a los negocios privados como parte del pueblo.

Al presidente le pareció corrupto que plantas generadoras de electricidad privadas como Iberdrola tengan utilidades  al vender a la CFE la electricidad, mientras que las plantas de la CFE trabajan en números rojos.

López dijo que sostendrá la “nueva política de rescate a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, aunque arrojen  enormes pérdidas, “pero nosotros no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público, tenemos que defender el interés del pueblo, de la nación”, dijo, sin definir cuál es ese interés.

“El gobierno no es un comité al servicio de grupos privados, particulares, de corporaciones, de bancos, de empresas, el gobierno está al servicio del pueblo, de todos los mexicanos. Entonces, ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas y por eso El País, este periódico español que defiende a estas empresas, nos ataca un día sí y el otro también”, afirmó.

Conagua desacata Amparo y entrega agua para consumo humano a EUA

Urge a 4T hallar pus para explicar uso de fondos y amputación de fideicomisos

Se restringió la movilidad pero no el homicidio ni la extorsión

No ha regresado trabajar 4.5 millones y 10.5 millones ya ni busca empleo

 

A %d blogueros les gusta esto: