Ir a la barra de herramientas
Importante

Desconocen a presidenta morenistas del Supremo Tribunal de Justicia de Veracruz

  • Hace unos meses los magistrados aseguraron que había sido nombrada por «dedazo» del gobernador Cuitláhuac García.

Con información de Billieparkernoticias.com

Viernes 23 de octubre de 2020. -Siete magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz en pleno y constituidos en Órgano Electoral designaron a Isabel Inés Romero Cruz, como Presidenta y desconocieron a Sofía Martínez Huerta.

La mayoría del Consejo de la Judicatura designaron como presidente interina a la magistrada Romero Cruz con fundamento en el Artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Por la presunta  omisión a un deber legal la Magistrada Concepción Flores Saviaga convocó una sesión en la que se revocó el  nombramiento  como Presidenta interina a Magistrada Isabel Romero Cruz.

Presentes los magistrados Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Claudia Reséndiz Aguilar, Isabel Romero Cruz, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga.

Por decisión unánime con seis votos a favor se decidió la revocación argumentando incumplimiento de un deber legal de la primera mujer que ocupaba dicho cargo.

Se queja la destituida

EjnYe3VVkAEdUsg.jpg
Sofía Martínez Huerta

Un par de horas luego de su destitución, Sofía Martínez Huerta, rechazó su revocación, en entrevista en el programa de TV Fórmula de  Joaquín López Dóriga y afirmó que la titularidad del Poder Judicial del Estado recae todavía, en su persona.

Martínez Huerta afirmó que para que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia pueda integrarse, es necesaria la presencia de dos terceras partes de sus integrantes, entre los que deberá estar presente su presidente o presidenta.

Imagen

El  Pleno del Tribunal Superior de Justicia, dijo Martínez Huerta, sólo está facultado para llevar designar al presidente, pero no para revocar su mandato, por lo que la designación de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, resulta ilegal

A %d blogueros les gusta esto: