Ir a la barra de herramientas
Importante

Vive México tragedia humanitaria por Covid, contracción e ingobernabilidad

Convertido ya en un autócrata, López obrador insulta a  inversionistas extranjero, descalifica a legisladores estadunidenses y amenaza ya sin pudo,r con cambiar la Constitución para hacer un gobierno chavista en México.

Domingo 25 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Falla la salud, la seguridad pública, el país estalla en protestas que no se atienden, la economía no se recupera, hay al menos 10 millones de nuevos pobres adicionales a los 42 millones que encontró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Si hacemos una síntesis, López está contra y tiene descalificativos para todos aquellos que no estén de acuerdo con sus políticas económicas y constitucionales mal cimentadas, contra el manejo de la economías y de su administración.

Todos lo que lo cuestionan son gente “que me ataca”, porque se opone al “progreso” y al “cambio verdadero”, dice y descalifica cualquier información, número o ley que demuestre que va mal en economía, seguridad pública, salud, educación, gobernabilidad, y especialmente respeto a la ley.

La economía no se recupera y que en agosto todavía la caída llegaba a (-)8.5 por ciento

Los datos que se conocen muestran que la economía no se recupera y que en agosto todavía la caída llegaba a (-)8.5 por ciento, pero los servicios, el ramo que más empleos genera, la caída era todavía de (-)9.3 por ciento.

Los nuevos datos de la pandemia de Covid-19  muestra el rotundo fracaso del gobierno federal, porque al sumar  el  subregistro de 50 mil 229 muertes adicionales a las  88 mil 924 confirmado por la Secretaría de Salud este domingo, México llega a 139 mil 153 fallecimientos y se sitúa en primer lugar mundial por millón de habitantes con mil 75 decesos Covid.

El TMEC prohibe las expropiaciones y garantiza la propiedad de la inversiones en energía

Perú lleva mil 31 casos por millón, Bélgica 931, España  748, Brasil 738, Estados Unido 695, de hecho, las nuevas cifras oficiales del grupo e Hugo López Gatell, significan que 11 de cada 100 muertes por Covid en el mundo, ocurrieron en México.

Las protestas que han protagonizado decenas de miles de mexicanos que han apoya al Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) se suman al rechazo de los miles de empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana, pero además hay grupos que se apoderan de castas de peaje en todo el centro del país, que actúan con total impunidad.

Además, un frente álgido protagonizado por los agricultores de sur de Chihuahua, por el agua del río Bravo, no solamente no se ha resuelto, sino que además ya  hizo reaccionar a miles de agricultores de distritos de riego del norte de Tamaulipas.

Muchas protestas sin resolver e ingobernabilidad en varias partes del país

Esas protestas se suman a otras, tampoco resueltas, como las de las mujeres que buscan hacer valer sus derechos, sin que haya una atención política al conflicto, igualmente a los padres de niños con cáncer que se atienden en hospitales del Sector Público y cuyos hijos no reciben en tiempo y forma los medicamentos oncológicos.

También hay protestas de científicos y académicos a quienes López Obrador dejó sin financiamiento al desaparecerlos fideicomisos que les daban una muy escasa pero programable ayuda para continuar con sus investigaciones.

Ahora al marasmo de protestas se suman seis senadores y 43 diputados de Estados Unidos, quienes exigen al presidente Donald Trump presionar a México para que cumpla con los acuerdos del capítulo energético de Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos.

Cómo única política, López Obrador se dedica a descalificar a todos los que disienten con su forma de gobernar, enumeran sus fallas, cuestionan su información, pues todos forma parte de “complot neoliberal”.

La primera pregunta es ¿Se compromete la soberanía del país si inversionistas privados, regulados por el Gobierno, invierten en energía? Obviamente la respuesta es no.

López Obrador encontró en los inversionistas extranjeros y los legisladores de Estados Unidos, al gran enemigo que necesitaba para dar un cuartelazo legislativo y reformar la Constitución.

Para lograrlo se vale de la mentira, las verdades a medias y el abuso de los medios oficiales de radio y televisión, y de los convenios con medios comprometidos como TV Azteca, Televisa y Milenio, todo lo que se paga con dinero público.

El sábado afirmó que: “fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá”.

“Quiero informarle al pueblo de México que cuando se renegoció el nuevo tratado, a pesar de que el gobierno anterior ya había aceptado acuerdos que comprometían nuestra soberanía nacional en esta materia, nosotros, todavía en ese entonces en mi carácter de presidente electo me inconformé y se detuvieron las negociaciones. Fue hasta que se aceptó que quitaran todos esos compromisos que estaba haciendo el gobierno anterior en el nuevo tratado cuando se reiniciaron las negociaciones”, mintió López.

La primera pregunta es ¿Se compromete la soberanía del país si inversionistas privados, regulados por el Gobierno, invierten en energía? Obviamente la respuesta es no.

El capítulo 14 del TMEC protege las inversiones ene energía con la garantía de trato nacional y otras garantías, aplicando un blindaje a la reforma energética; y, además, prohíbe las expropiaciones.

Política energética de AMLO empeorará un medio ambiente ya muy contaminado

Por Pemex y CFE monopolios, EUA amenza sanciones o anular el Libre Comercio

Aunque no guste, López  consolidará a  Pemex y CFE como monopolios estatales

Conagua desacata Amparo y entrega agua para consumo humano a EUA

A %d blogueros les gusta esto: