Ir a la barra de herramientas
Importante

Acumula Cuatrote seis trimestres negativos y caída del 17% en el sexenio

Arruina la Cuatrote economía, cae casi 10 por ciento en el tercer trimestres y acumula ya seis trimestres en contracción.

Viernes 30 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Con el retroceso de (-)9.8 por ciento durante los primeros nueve meses de 2020, el producto interno bruto (PIB) descendió a valores de 2013, luego de seis trimestres a la baja.

Para México la actual contracción no inicia con la crisis del Covid-19 sino con las decisiones económicas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la economía no crece desde hace 18 meses, tras 22 meses de gobierno.

Pero este viernes el presidente López, dijo que la economía está creciendo: “De conformidad con los datos presentados por el Inegi anoche, estamos ya creciendo, es decir, nuestra economía se está recuperando”, comentó durante su espectáculo mediático de este viernes.

La recuperación aludida muestra un (-) 8.6 frente al tercer trimestre de 2019 y menos 12 por ciento frente al tercer trimestre de 2018.

A precios de 2013, el nivel actual del producto interno bruto es similar al que tenía el país en el cuarto trimestre de 2013, pero estimado en dólares ha caído más de 30 años.

Aunque López quiere que los mexicanos piensen que el parámetro para saber si la crisis ya fue superada, es el primer trimestre de 2020, en realidad es el primer trimestre de 2019, el último con crecimiento positivo.

Cuando López Obrador asumió el poder en diciembre de 2018, el producto interno bruto de México llevaba 35 trimestres consecutivos en crecimiento, sobre una base anual, y el primer trimestre del gobierno de la Cuatrote fue el número 37.

De los siete trimestres completos que lleva el gobierno de la Cuarta Transformación, solamente el primero hubo crecimiento, del 1.13 por ciento con base anual, y fue el dato más bajo en siete años.

Desde el primer trimestre de 2019, la economía mexicana acumula ya seis trimestres en contracción y no todo indica que se acumulan al menos otros cuatro trimestres.

Endrogada hasta las manitas la Administración que afirma que  no hace deuda

Diez entidades generan los impuestos y otras 10 viven de ellos

Halloween o travesura a la 4T… (Con Terrorismo fiscal)

Vive México tragedia humanitaria por Covid, contracción e ingobernabilidad

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: