La Cuatrote envía los medicamentos para atender la pandemia con retrasos y en cantidades insuficientes, denuncian los gobernadores.

Domingo 1 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Los estados de la alianza se apoyaron mutuamente intercambiando medicamentos para atender los casos de Covid-19 que han repuntado, ante envío tardío e insuficiente del Gobierno Federal

En un comunicado conjunto los Gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, y  representantes de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato,” manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población”.

“Este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”, anunciaron.

Según la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila son las entidades con mayor número de casos activos estimados.

arton18398.jpg

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo en su cuenta de Twitter que propuso a los gobiernos de la Alianza “intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros estados, a partir de un inventario que realicen nuestros secretarios de salud”, dio a conocer Corral en sus redes sociales.

Los gobernadores Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme y el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo, se reunieron en Morelia, Michoacán, junto a representantes  de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato.

La precarización de México es la hoja de ruta de la Cuatrote

Calaveras políticas

AMLO recorta dinero a entidades desde 2019 y en 2020 da cerrojazo

Pide LeBarón ayuda a Joe Biden para esclarecer multihomicidio de 9 miembros de su familia

Acumula Cuatrote seis trimestres negativos y caída del 17% en el sexenio

Diez entidades generan los impuestos y otras 10 viven de ellos

3 comentarios en «Estados aliancistas se apoyan con medicamentos ante omisiones de la Cuatrote»

Los comentarios están cerrados.