Ir a la barra de herramientas
Importante

La precarización de México es la hoja de ruta de la Cuatrote

La historia es clara: Las mayorías hambrientas no hacen revoluciones, luchan entre ellos por un trozo de pan, y se vuelven fieles a quien se los regala.

Domingo 1 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Tras 23 meses de mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es difícil concluir cuál es la hoja de ruta, tanto por lo poco construido como por lo mucho que ha destruido.

Es claro que lo que busca la cuarta Transformación es precarizar al pueblo mexicano, acabar con la clase media, coptar a la clase dirigente y concentrar todo el poder económico, político y social en su persona.

No es extraño que haya un 50 por ciento o poco más de mexicanos que piensan que el ya dictador hace todo bien  y que está acabando con la corrupción, aunque a la fecha haya sido el gobierno más corrupto con  cinco mil 398 millones de pesos gastado indebidamente, sólo en 2019.

Bajo el gobierno de López, la población en pobreza ha incrementado en más de 10 millones de personas.

En Corea del Norte la gente que vive con menos alimento del necesario para estar bien nutrido, no tiene libertad de tránsito, de manifestación de opinión ni servicios sociales, y que además vive en la insalubridad, no escapa porque el Gobierno Comunista los ha convencido que en todos los demás países están peor.

Durante 60 años los cubanos han vivido sin libertades, en un medio donde hasta en la Internet hay espionaje, con presuntos niveles de educación que existen sólo en el papel por falta de medios físicos para una educación adecuada, y aún así hay una mayoría leal al régimen.

Los venezolanos disidentes del gobierno de Nicolás Maduro se quejan de que cientos de miles de personas prefieren mendigar comida, formarse en las colas donde les dan apenas lo necesario para no morirse de hambre, aguantar la falta de gasolina, de medicinas y, sobre todo, la falta de libertades, antes que afiliarse a la oposición y luchar.

En los 51 años del gobierno de Mao Zedong en China, e registraron tres hambrunas, una de ellas, entre 1958 y 1962, en la que se desato incluso el canibalismo y  la mayoría de las estimaciones van entre 15 millones y 55 millones de personas muertas de hambre…. Las rebeliones fueron mínimas.

Entre 1932 y 1933 se registró una hambruna en la Unión de Repúblicas Soviético Socialistas (URSS) en la que el gobierno de José Stalin, aíslo a regiones para dejarlos morir de hambre y mantener al resto del país.

Gobierno destructor

Al comenzar el mes 23 de su gobierno es claro que López ya destruyó la economía de mercado, los contrapesos al poder presidencial, destruyó la imagen de independencia del poder judicial; derribó la estructura para mejorar la educación.

Ha destruido casi por completo la mediocre estructura de salud pública y la ha cambiado por un sistema de beneficencia, donde quienes llegan tiene que pedir y agradecer lo que les den.

Igualmente destruyó la imagen de lealtad de las Fuerzas Armadas Permanentes al pueblo mexicanos; destruyó la inversión en energía limpia y con ello también desechó los compromisos internacionales de México respecto a frenar el calentamiento global.

Destruyó la estructura de los puertos industriales; la posibilidad de tener un aeropuerto de primer mundo; destruye las zonas económicas especiales en la que a etas fechas se hubiera invertido más de cinco mil millones de dólares.

López canceló una cervecera, canceló las Rondas de Pemex en las que habrían llegado inversiones para más de 15 mil millones de dólares; y ahora presionó para que Iberdrola cancelara la construcción de tres nuevas centrales eléctricas con base en gas.

El escandalo de Pío López Obrador y David León Oropeza; las denuncias de Germán Martínez por el uso de recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de la Secretaría de Hacienda; la denuncia de los conflictos de interés de Alfonso Romo; los robos en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado…

También destruyó los controles presupuestales, los ya de por sí endebles poyos que tenían los enfermos de padecimientos graves; el poco apoyo a la investigación científica y tecnológica ciencia,

La Cuarta Transformación no lucha en contra de la corrupción, al contrario, se ahoga en ella, pero ha mandado a la picota a figuras del pasado para dar un espectáculo mediático con el cual muchos medios justifican el dinero gubernamental sin el cual no viven.

El escandalo de Pío López Obrador y David León Oropeza; las denuncias de Germán Martínez por el uso de recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de la Secretaría de Hacienda; la denuncia de los conflictos de interés de Alfonso Romo; los robos en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; las denuncias de peculado hacia su cuñada.

pobrezass.jpg

Y hay más, como el limbo en que vive Emilio Lozoya Austin, quien fue traído a México para denunciar a todo el régimen. O la ferocidad y abuso legal con el que ha sido encarcelada Rosario Robles, nada menos que la persona que en 2004 mostró que López obrador cobraba diezmo a los contratistas del gobierno del Distrito Federal. Y hay para llenar toda esta nota, pero baste con el sobreprecio en que se han adquirido los medicamentos por parte de la 4T.

La Cuarta Transformación no lucha por mejorar la salud de los mexicanos porque este año ha muerto hasta un 30 por ciento más gente por enfermedad, en parte por la pandemia, pero también porque en las instituciones de salud publica faltan medicamentos, materiales de curación, médicos, enfermeras.

Los datos de casos nuevos de hipertensión diabetes, obesidad, tumores han bajado fuertemente debido a que la gente ya no va a las clínicas, pero las muertes por estas causas han aumentado.

Además de los 150 mil muertos por Covid que acepta el Gobierno de López, hay una sobremuerte de las principales causas como enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Un faltante de más de 5,200 millones de pesos tuvo el gobierno de López durante 2019, según la Auditoria Superior de laFederación.

A López tampoco le interesa la educación y la ha dejado en manos de los sindicatos, los cuales son la causa principal el bajo promedio tanto de alumnos como de maestros, pues el reparto de ascensos ha sido político y no por méritos académicos.

De hecho, López terminó con las evaluaciones las cuales daban por resultado que los maestros más preparado ascendieran y los que se habían dedicado a hacer porrismo sindical sin capacitarse, se quedarán atrás,

Los ejemplos son muchos, en Cuba el pueblo ha resistido la dictadura castrista por de este hombre que padece la enfermedad del dictador: Hybris, caracterizado por desmesura, desprecio por los demás y un exagerado concepto de sus propias cualidades.

Aunque hay sectores amplios que cuestiona al presidente, incluidos 14 gobernadores, grupos feminista, medios de prensas y al menos cuatro partidos, hasta el momento no existe un frente que realmente esté organizado para sacar al dictador.

Calaveras políticas

AMLO recorta dinero a entidades desde 2019 y en 2020 da cerrojazo

Pide LeBarón ayuda a Joe Biden para esclarecer multihomicidio de 9 miembros de su familia

Acumula Cuatrote seis trimestres negativos y caída del 17% en el sexenio

Endrogada hasta las manitas la Administración que afirma que  no hace deuda

A %d blogueros les gusta esto: