Ir a la barra de herramientas
Importante

Advierten gobernadores aliancistas que recortes lopistas afectarán a todo el país

Los 10 gobernadores aliancistas invitaron a otras entidades a suscribir la carta en la que piden que los recursos del PEF 2021 sean al menos iguales a los de 2020.

Lunes 2 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Las entidades de la alianza federalista pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, posponer la discusión sobre el sistema de Coordinación Fiscal y concentrarse en el presupuesto 2021, en el cual ninguna entidad debe recibir menos que durante 2020.

En una carta al Presidente, los gobernadores advierten que 2021 será un año «extremadamente complicado» y exigen que ninguna entidad reciba por participaciones y aportaciones menos que 2020.

«El contar al menos con los mismos recursos (…) permitirá atener las necesidades prioritarias de la población en áreas como salud, seguridad, educación, infraestructura y fomentar la reactivación económica nacional», afirman.

La carta fue firmada por Martín Orozco, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; José rosas Aispuro, de Durango; Diego Rodríguez, de Guanajuato; Enrique Alfaro, Jalisco; Silvano Aureoles, Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y francisco García Cabeza de vaca, de Tamaulipas.

«Nuestra posición es que ningún estado del país puede recibir menos recursos, en términos reales, que en el año de 2020. Así de claro», dicen

y por los  sugieren tres puntos:

«Hacer la distribución geográfica de recursos pendientes (Insabi, SCT) Generar un Fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de recaudación Federal Participable, usando remantes de operación del Banco de México, o subejercidos del PEF (Presupuesto de egresos de la federación) 2020 y 2021.

Creación del Fondo para la atención de emergencia sanitaria Covid-19 en entidades federativas para compensar el impacto que los gastos por Covid-19 tuvieron en las finanzas estatales en 2020 y que la Pandemia seguirá teniendo en 2021.

Estados aliancistas se apoyan con medicamentos ante omisiones de la Cuatrote

La precarización de México es la hoja de ruta de la Cuatrote

AMLO recorta dinero a entidades desde 2019 y en 2020 da cerrojazo

Acumula Cuatrote seis trimestres negativos y caída del 17% en el sexenio

A %d blogueros les gusta esto: