Analistas dicen que Trump perderá y judicializará las elecciones, y para ello logró ya un voto más en la Suprema Corte,el de  Amy Coney Barrett .

Lunes 2 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Este martes concluye la primera fase del proceso electoral en Estados Unidos, que es de importancia capital para México, una victoria de Trump, redundaría en que Andrés Manuel López Orador siga adelante con sus planes para instituir un estado absolutista.

Los analistas no dudan que Donald Trump, quien ya ha impugnado la legalidad del Servicio Postal (UPS) judicializará el proceso electoral debido más de 93 millones de votos anticipados, a menos que gane, lo que parece improbable.

A 12 horas de que inicien las votaciones, las encuestas dan una clara ventaja de casi 10 puntos porcentuales a Joe Biden, los demócratas opinan que la victoria debe ser contundente para que Trump no vuelva a ganar en el Colegio Electoral como ocurrió hace cuatro años.

«Si Trump vuelve a ganar las elecciones en el Colegio Electoral a pesar de perder el voto popular, como ocurrió en 2016, muchos votantes concluirán que Estados Unidos se ha convertido en un país gobernado por una élite blanca”, escribió el analista Andrés Oppenheimer.

“Trump ganó en 2016 a pesar de perder el voto popular por casi 3 millones de votos”, agregó Oppenheimer.

La alianza política de Trump con le aspirante a dictador mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien el presidente estadunidense ha alabado en más de 50 de sus discursos (Hecho inédito) da a estas elecciones una importancia nacional en México.

De volver a lograr Trump un fraude en el Colegio Electoral, EUA se dividiría entre ultra conservadores y pro socialistas.

La polarización llega a tal grado que, analista como Andrés Oppenheimer opinan que de volver a lograr Trump un fraude en el Colegio Electoral, amenazando a delegados al Colegio electoral, EUA se dividiría entre ultra conservadores y pro socialistas.

En su discurso, Trump, afirma que el proceso de votación por correo tiene millones de boletas fraudulentas, aunque fueron solamente unos miles las que se descubrieron durante una reciente elección local en Nueva Jersey.

Los reclamos del presidente, quien podría ser el primero en no lograr la reelección desde que en 1992 le ocurrió a George Bush senior, se basan más en que las minorías raciales votarán más copiosamente y entre hispanos y negros las preferencias por Biden son de tres a uno.

El voto  anticipado es una de las modalidades permitidas por el sistema electoral de EU cuando hay causas que lo justifiquen como la invalidez o la avanzada edad, pro está vez  ha sido abierto a todos los ciudadanos debido a la pandemia, y hasta la mañana del lunes más de 95 millones de electores habían emitido su voto.

En algunos estados clave para Trump, como Texas, el voto anticipado ya llega al 57 por ciento del padrón electoral y la mañana del se aseguró que se habían emitido.

“Durante la votación anticipada en Texas, nueve millones 719 mil  personas —57.3% de los votantes registrados – votaron en persona o por correo, superando el número total de votos emitidos en 2016”, cuando fue 1.3 millones menos, afirmó el Texas Tribune.

El populismo de Trump, quien tras casi cuatro años de gobierno muestra que no conoce bien la constitución y las leyes que reglamentan su presidencia, ha polarizado a la opinión pública de estados Unidos y se teme que, de perder el neoyorquino, renazca el terrorismo de grupos supremacistas blancos.

Hasta este lunes el vertido de encuestas que lleva a cabo el Financial Times, muestra que Trump solamente tiene seguros 125 de los 270 votos electorales necesarios para ganar, mientras el demócrata Joe Binde tiene seguros 252 y hay 162 votos electorales en disputa.

De lo estados en disputa, ganar cualquiera de los tres que más votos electorales aportan: Texas (38) Florida (29) o Pensilvania (20) darí en automático la victoria a Biden, mientras que Trump, necesita ganarlos todos.

Esos estados en Disputa son además de Texas, Florida y Texas, Ohio, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Iowa, Nevada, Maine y Nebraska.

Pide LeBarón ayuda a Joe Biden para esclarecer multihomicidio de 9 miembros de su familia

Estados aliancistas se apoyan con medicamentos ante omisiones de la Cuatrote

La precarización de México es la hoja de ruta de la Cuatrote

Caso Cienfuegos muestra que EUA apoya instituir Estado Autoritario en México

2 comentarios en «De capital importancia para México las elecciones en EUA»

Los comentarios están cerrados.