Ahora es la alianza Federalista la que le está manejando la agenda política a López, que se enconcha y dice que los recibiría en la Mañanera.

Martes 3 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Andrés Manuel López Obrador rechazó entrevistarse con los 10 gobernadores de la Alianza, aseguró que no ha recibido la carta que le enviaron hace tres días y mintió l decir que las entidades han recibido todas las participaciones.

“Sí sorprenden a algunos pensando de que en, en efecto, nosotros estamos quitándoles sus participaciones y no es así”, dijo y mostro sus otros datos, perolos publicados por la Secretaría de Hacienda muestran una muy importante caída.

Al tercer trimestre el  Gasto Federalizado pagado, aportaciones y participaciones, se redujo 8.7 por ciento real, con respecto al mismo mes de 2019 e incluso contra la Recaudación Federal Participable que ha caído mucho en los estados del sur sureste del país.

gastofederaliadotabla.JPG

La variación negativa en las Participaciones y en los recursos del Gasto Federalizado o Ramo 23 y los Convenios de Descentralización y Reasignación, fueron superiores a los incrementos obtenidos por las Aportaciones.

“No la he recibido (la carta) voy a ver ahora, pero se les está atendiendo, tanto el secretario de Hacienda como la secretaria de Gobernación”, dijo y reculó de la reunión que ya había aceptado.

“Lo que yo quiero es que vayan a utilizar a la institución presidencial con propósitos electorales», dijo

“Lo que yo quiero es que vayan a utilizar a la institución presidencial con propósitos electorales, como que eso no corresponde, tiene que haber una relación de respeto”, y agregó en tono dramático: “Me han faltado al respeto”, sin aclarar cuándo o en qué forma.

López dio a entender que si los gobernadores van a su matiné matutina: “Entonces, vienen aquí, les recibo como recibo a cualquier otra persona, vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, Reforma, El Universal y otros, bueno muchos, y hacen un espectáculo, eso no es serio”, dijo.

Hasta la fecha López Obrador es el presidente desde Gustavo Díaz Ordaz que menor cantidad audiencias, pero insistió que recibe siempre a los gobernadores.

En un pleito político en el que los gobernadores muestran más oficio, López dijo que no va a cambiar su estrategia que dijo es exitosa, pese a que la pandemia en México acumula ya casi el 15 por ciento del total de las muertes a escala mundial, como casi 150 mil reconocidas por la misma Secretaría de Salud.

“Lo que sí deben de tener en cuenta los gobernadores disidentes, gobernadores opositores a nuestro gobierno es de que los vamos a respetar a ellos como representantes de sus pueblos, porque son representantes de estados libres y soberanos”, dijo, como si fuera una gracia cumplir con ese deber.

Iniciativa privada ve recuperación muy lenta y leve  rebote en 2021

Advierten gobernadores aliancistas que recortes lopistas afectarán a todo el país

De capital importancia para México las elecciones en EUA

Pandemia mata tradición de Día de los Muertos

Un comentario en «López muestra miedo a gobernadores aliancistas y recula de la reunión con ellos»

Los comentarios están cerrados.