Ir a la barra de herramientas
Importante

Costará Consulta de AMLO  más que medicamentos oncológicos o para  VIH

La consulta que costará $1,499Mdp ni siquiera es vinculante y responde a un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador

Miércoles 4 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Con los mil 499 millones que costará la Consulta convocada por el presidente André Manuel López Obrador, cuya pregunta carece de sentido y no es vinculante para ninguna autoridad, se podrían adquirir todos los medicamentos oncológicos y contra el VIH Sida que requiere en un año la población sin seguridad social.

La consulta cuya pregunta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

El pasado 3 de octubre el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presumió que habían  comprado 542 mil 677 piezas de medicamentos oncológicos, en 91 millones de pesos, de lo cuales les fueron robados luego casi 38 mil dosis.

En promedio la medicación completa que requiere una terapia para un niño con un cáncer grave como leucemia, tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando, los cuales ya no serán atendidos por el Insabi en 2021, tienen un coso de 50 mil pesos por paciente, y va de los 10 mil a 120 mil pesos en total, dependiendo de la gravedad y el tipo de cáncer.

En total México gasta en medicamentos para tratar el VIH o virus de la inmunodeficiencia humana, un promedio de 50 millones de dólares, únicamente en medicamentos.

Con el gasto para la Consulta, que será inútil para la vida democrática nacional y solamente obedece a un sentimiento de revancha del Presidente, también se podría contratar y pagar el salario de todo el año de 750 médicos especialistas y mil enfermeras especializadas más, para el Sector Salud.

También se podrían construir 20 escuelas primarias o cinco universidades o darle una beca de 10 mil pesos mensuales durante todo un año a 12 mil 490 estudiantes de maestría o doctorado, o bien pagarle el salario a casi 15 mil investigadores Clase 1, del sistema nacional de Investigadores.

También se podrían construir unos 15 mil pies de casa o dar una aportación a fondo perdido, de 10 mil pesos, a unas 150 mil personas que hayan pedido el empleo debido al pésimo manejo de la crisis.

López muestra miedo a gobernadores aliancistas y recula de la reunión con ellos

Iniciativa privada ve recuperación muy lenta y leve  rebote en 2021

Advierten gobernadores aliancistas que recortes lopistas afectarán a todo el país

De capital importancia para México las elecciones en EUA

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: