Ir a la barra de herramientas
Importante

Cartilla Moral lopista  muestra locura presidencial e irrespeto por la cultura

Gastar en un  año de crisis en documento que solamente es útil para dogmatizar a favor del régimen, resulta un insulto a quienes perderán el apoyo del Fondo para Gastos Catastróficos.

Viernes 6 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Andrés Manuel López Obrador utilizará más presupuesto presidencial para una segunda parte de su mamotreto derivado del  plagió a la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, lo que documenta la locura presidencial y su intento de conformar un país de zombis pobres.

La justificación del tabasqueño para continuar deformando un texto que forma parte del acervo cultural del país, es que él lo prometió entre sus 100 compromisos, la mayor parte incumplidos, que hizo en su discurso triunfalista de Toma de Posesión.

“Ahora vamos ya a dar a conocer la nueva Cartilla moral porque yo ofrecí que iba a haber una Constitución Moral. Ha generado esto mucho debate. Está en los 100 compromisos que hice y quiero que antes del día 1º, porque ya se avanzó mucho, ya se tiene un texto, se han hecho consultas y en este mes se va a dar a conocer”, dijo en su homilía del viernes.

El texto muestra además la doble moral en la que vive López, pues fustiga en él a quienes no pagan impuestos: “Rehuirlos o intentar el engaño, además de delito, es romper la solidaridad social, es querer disfrutar beneficios sin participar en la carga común”, pero olvida que él, su esposa y su partido, al menos, evadieron impuestos durante años.

Tan simple como que en los años en que López y Beatriz Gutiérrez Müller no tuvieron ingresos, adquirieron bienes que ellos cuantifican en ocho millones, pero los valuadores dicen que son más de 20, y eso es lo conocido.

En su homilía de este viernes, López bien Odría aplicarle algunos conceptos a su hermano Pío y a David León Romero, cuyas denuncias por uso de recursos de procedencia ilícitas duermen el sueño de los justos del la Fiscalía General de la República.

Lo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador con la Cartilla Moral de Alfonso Reyes (Una de las glorias de las letras mexicanos y uno delos autores de habla hispana más reconocido) es peor de lo que hizo un presunto restaurados con el óleo de la Virgen María de Esteban Murillo o con Ecce Homo de Borja, u restaurador de muebles.

Pero además de agregados del tabasqueño, los cuales convierten el texto de Reyes en un manifiesto político populista, en el documento él se presenta fotografiado en su palestra, sonriente y antes de los grabados de Morelos, Hidalgo, Josefa Ortiz, Benito Juárez, Francisco I. Madero y la extraña presencia de Juana de Asbaje o  Sor Juana Inés de la

La Cartillo lopista ha costado más de 20 millones, más  que 400 tratamientos para el cáncer.

Es claro que, en su mente, López Obrador se siente de la estatura de la grandes figuras nacionales de la historia y de las letras, y que se siente moralmente superior a cualquiera de sus antecesores en la Presidencia.

En 1944, Alfonso Reyes, ya para entonces una gloria nacional, fue convocado por su amigo Jaime Torres Bodet, entonces Secretario de Educación Pública, para que escribiera un texto que convocara a la moral.

El resultado fue un texto breve, redactado con simpleza, dirigido a los educandos, niños o adultos, que aprendían a leer, para darles ciertas recetas morales, no moralistas como las de la terrible cartilla Moral de López Obrador.

Pero de lo que fue un texto entre los muchos que Torres Bodet sumó para la educación, el tabasqueño ha hecho un documento demagógico que intenta mediatizar a los niños mexicanos, y aunque pretexta que su Constitución Moral no es de cumplimiento obligatorio, no podría hacerlo, para los educandos sí es ya de lectura obligada.

El simple hecho de que las iglesias y sectas protestantes se hayan prestado a repartir el documento, del que se han impreso millones y ha costado más de 20 millones, más  que 400 tratamientos para el cáncer, da muestra que no es cartilla moral sino moralina.

«No me pertenezco», un engaño de dictadores

Costará Consulta de AMLO  más que medicamentos oncológicos o para  VIH

López muestra miedo a gobernadores aliancistas y recula de la reunión con ellos

Iniciativa privada ve recuperación muy lenta y leve  rebote en 2021

Advierten gobernadores aliancistas que recortes lopistas afectarán a todo el país

A %d blogueros les gusta esto: