Ir a la barra de herramientas
Importante

López no visita su pueblo ni se moja los zapatos, “por falta de tiempo”

  • Habla de muchos recursos presupuestales para atender la catástrofe, pero el presupuesto muestra un agujero de 344 Mmdp.

  • Defiende su descortesía con Biden, porque quiere ser “respetuoso”.

Domingo 8 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Sin mojarse los zapatos aunque sea para la foto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pisó terrenos secos en su gira por Tabasco, y mintió con flagrancia respecto a que hay muchos recursos presupuestales.

“Tengo otras cosas que hacer y ya estuve, o sea, hoy hice un recorrido. Miren, es la primera vez que me subo a un helicóptero”, dijo López para explicar porque no se le había visto en los lugares afectados por las inundaciones

—Pero la gente lo quería ver de cerca. Le cuestionó la prensa.

— Sí, pero iría yo a una comunidad, a dos y no podría ir yo más tiempo y quise optimizar mi tiempo, o sea, hacer lo que realmente se requiere.  No necesito estarme viendo de manera presencial con la gente, yo llevo a Tabasco prendido en el corazón. Alegó el tabasqueño.

López dijo que aunque ya no existe el Fonden, “tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y apoyar a todos los que lo requieran”, afirmó López

Pero no hay tales, lo que hay, conforme a las cifras que pública la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es un agujero de 344 mil millones de pesos, derivado de las pérdidas de Pemex y de una caída de (-)5.4 por ciento en los ingreso presupuestarios.

A los populistas de inmediato

Ya 72 jefes de Estado han felicitado al demócrata…

lopezembaucador3.jpg
Para la rueda de prensa sí tuvo tiempoe el Presidente

Al responder preguntas sobre el porqué no había felicitado al ganador en las elecciones de Estados Unidos, López, quien felicitó a los populistas Evo Morales, Alberto Fernández y Luis Arce, dijo que se iba a esperar a que hubiera un fallo oficial.

No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuoso del derecho ajeno.

Pero López toma partido y dice que esperara a que «legalmente se resuelva el asunto de la elección», cosa que no hizo en el caso de su amigo Evo Morales, a quien felicitó cuando las autoridades electorales de Bolivia habían determinado un segundo conteo.

Mientras 72 jefes de Estado han felicitado al demócrata,  López se suma al grupo de los dictadores que no lo han hecho, como Vladimir Putin, de Rusia y Tayyip Erdoğan, de Turquía.

 

Retrasan felicitaciones a Joe Biden, López y Bolsonaro, consentidos de Trump,

Presentan gobernadores aliancistas contrapropuesta para Presupuesto al Congreso

Partidos atacan paridad de género por falta de candidatas a gobernador

Cartilla Moral lopista  muestra locura presidencial e irrespeto por la cultura

«No me pertenezco», un engaño de dictadores

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: