Pese a la inyección de 670 Mmdd enviados a su familia  por mexicanos en el exterior, la administración López Obrador acumula 6 trimestres de decrecimiento y un acumulado de (-)10.37%.

Martes 10 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -En los primeros 22 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador  aumentó 18 por ciento el número de mexicanos que envía dinero desde el exterior cada mes, lo que se ha traducido en un aumento del total mensual de ocho mil 101 millones cada mes.

Los datos de Remesas Familiares que informa el Banco de México sugieren que debido al estancamiento de la economía desde que tomó posesión López Obrador, 1.45 millones de mexicanos salieron o regresaron al exterior para ayudar a su familia.

remesas2.jpg

En total en 22 meses los mexicanos en el exterior le han inyectado 669 mil 353 millones  de dólares, contra 491 mil 122 millones del periodo de igual cantidad de meses antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al comparar los últimos 22 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto (febrero de 2017 a noviembre de 2018) contra los primeros 22 meses del gobierno de López (Diciembre de 2019 a septiembre de 2020) el número de envíos aumentó en un millón 448 operaciones individuales  cada mes.

El aumento en el numero de envíos individuales sugiere que hay más mexicanos en el exterior haciendo envíos, un 29 por ciento más y cada envío aumentó de una media de 316 a 330 dólares.

En total en 22 meses los mexicanos en el exterior le han inyectado a la economía mexicana  178 mil millones de dólares más, que en los 22 último meses de EPN.

remesas1.jpg

Pese a esa inyección, la economía en los primeros seis trimestres del gobierno de López Obrador ha decrecido un total (-)10.37 por ciento.

Además, el déficit de empleo aumentó en cientos de miles de puestos de trabajo, debido a más de 2.5 millones perdidos y un incremento de 900 mil jóvenes que se sumaron a la vida productiva y no encuentran trabajo.

En total, el  millón 448 envíos más, revela que el número de mexicanos que han salido va oscila entre un millón 200 a 1.44 millones de mil mexicanos, debido a que el promedio de remesas que recibe cada persona en México es de 1.1 a 1.2 por mes.

Se zafan López, Gobernador y munícipe y culpan a policías de represión en Cancún.

Candidatura o electores, es el dilema de morenistas

Primera coalición Todos Unidos Contra Morena nace contra los Monreal

Ciencia quiere alcanzar a la pandemia con nuevos descubrimientos

López no visita su pueblo ni se moja los zapatos, “por falta de tiempo”

2 comentarios en «Más mexicanos mandan dinero desde el exterior desde que inició la Cuatrote»

Los comentarios están cerrados.