Ir a la barra de herramientas
Importante

Se zafan López, Gobernador y munícipe y culpan a policías de represión en Cancún.

De arriba ordenan a los policías reprimir una manifestación y cuando sale mal, se lavan las manos y se muestran más preocupados por zafarse que por condenar la violación a los derechos humanos.

Martes 10 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Luego de que el lunes la policía municipal de Cancún y la Guardia Nacional reprimió a balazos una manifestación feminista, los tres jefes políticos, el Presidente, el gobernador y la presidenta municipal, se lavan las manos y dan a entender que los policías actuaron por voluntad propia.

Pero en todos los vídeos de la balacera se ve a la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se oyen los disparos y no parece que la Guardia nacional intentará atajarlos, lo que fue confirmado por vídeos del sitio de Internet “laredsocial-noticias.com”.

El organismo de protección a periodistas, Artículo 19, dijo que de “manera preliminar, se conocen 6 agresiones contra periodistas: Dos son lesiones con arma de fuego. Continuamos con la documentación de los hechos”.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, se sumó a la condena de la agresión y prácticamente dijo que los policías actuaron por su cuenta, por lo  que ordenó que se realice una investigación interna.

Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, fue separado de su cargo y responsabilizado de los hechos por la presidenta municipal, la morenista Mara Lezama Espinosa, la cual dijo que sólo es una medida para permitir el avance de las investigaciones.

Otro que se zafó fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín  González, quien en Twitter escribió: “Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy.

“Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”, agregó el Gobernador.

El tercero en zafarse fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien incluso negó lo evidente, que la Guardia Nacional (Que aparece en casi todos los vídeos) y dijo que las referencias a que la policía a su cargo había participado, son maledicencias de sus enemigos.

“Pero está esta de Álvarez Icaza, pero ese senador es enemigo, adversario nuestro, conservador, y si le está echando a la culpa a la Guardia Nacional pues está totalmente fuera de lo que realmente sucedió, esto es un asunto de la policía de Quintana Roo”, afirmó López.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, había comentado en Twitter: “Para los defensores de la #GuardiaNacional. Están más preocupados en que el cuerpo militar no haya disparado, que la violencia y violación a los #DDHH en #Cancun frente a los ojos de la #GuardiaNacional.  ¿No dispararon? Qué bueno. Tampoco hizo nada para impedir la violencia”,

VIDEO EN TWITTER

López Obrador en su homilía de esta martes contó con lo reporteros paleros para ayudarle a negar la presencia de la Guardia Nacional.

La periodistas y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho tuiteó que: “A la policía de Cancún le da órdenes el Cartel. #QuintanaRoo según datos oficiales que publiqué en 2019 está entre los 3 estados con más niñas desaparecidas y líder en explotación sexual infantil, sus redes de trata pasan por gobierno, policía, empresarios y carteles”.

Candidatura o electores, es el dilema de morenistas

Primera coalición Todos Unidos Contra Morena nace contra los Monreal

Ciencia quiere alcanzar a la pandemia con nuevos descubrimientos

López no visita su pueblo ni se moja los zapatos, “por falta de tiempo”

Retrasan felicitaciones a Joe Biden, López y Bolsonaro, consentidos de Trump,

A %d blogueros les gusta esto: