Tras no haber hecho nada para localizar a la presidenta municipal de Jamapa, el gobernador morenista, Cuitláhuac García, intentó criminalizar a la víctima
Miércoles 11 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Luego de haber sido secuestrada, este miércoles apareció con huellas de tortura, el cadáver de la presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, aparentemente víctima de feminicidio.
El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, no quiso comparecer ante la prensa y apareció en un video donde criminalizó a la víctima:
“En Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y exfuncionarios, no vamos a permitir que nadie esté sacando provecho de una situación compleja, ni con fines políticos ni con fines particulares”, declaró.

Aunque el morenista García lamentó el crimen y prometió una investigación a fondo, uso el espacios para mentir que en su entidad haya impunidad e incluso aseguró que la incidencia delictiva había bajado.
Narco superó al gobierno de López Obrador que ni titular tienen en Seguridad Pública, y las estadísticas señalan que menos de uno de cada 100 homicidios cometidos por la delincuencia organizada es resuelto.
En Veracruz fueron asesinadas mil 179 personas en los primeros nueve meses de este año, ocho más que en los 12 meses de 2019, y en total desde que tomó posesión García, suman dos mil 488 homicidios doloso, incluidos los feminicidios.
Según la contabilidad de la no gubernamental, Alto al Secuestro, e ese mismo lapso de diciembre de 2018 a septiembre de 2020, se han denunciados 648 secuestros.
La munícipe perredista, Ríos Delfín, fue “levantada” por un comando armado y horas después del secuestro su cuerpo ya sin vida fue localizado en el mismo municipio de Jamapa, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
Más mexicanos mandan dinero desde el exterior desde que inició la Cuatrote
Se zafan López, Gobernador y munícipe y culpan a policías de represión en Cancún.
Candidatura o electores, es el dilema de morenistas
Primera coalición Todos Unidos Contra Morena nace contra los Monreal
[…] Asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz, y gobernador la criminaliza […]