Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO hace mitin fantasma y dice que ya se mojó de niño y como funcionario del INI

En una gira en la que finge visitas a albergues y zonas afectadas, donde la gente y los damnificados nunca se vieron cerca de él, hace pensar que atendió la emergencia.

Sábado 14 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El presidente Andrés Manuel López Obrador fingió una visita a zonas de desastre y albergues en Tabasco y solamente sobrevoló la zona afectada, hizo visitas a un dispensario y fingió un mitin en el que los presuntos pobladores cuyas porras se oían en los vídeos, pero no se vieron, fue de su propia comitiva y de una veintena de empleados públicos, los llamados “servidores de la nación”.

Vídeo en el helicóptero

lopezmentirosonababich.JPG

El un dispensario, en Belén, en Macuspana, se fotografió con los encargados y con servidores de la nación y su comitiva y ahí dijo que se trataba de un albergue “para proteger y darle alimentos y curar a la gente que está sufriendo por las inundaciones”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gira incluyó un largo recorrido en helicóptero, un mitin fantasma donde se oían los vítores de unas cuantas personas, pero nunca se tomó a la presunta multitud, el recorrido por el dispensario y finalmente una larga rueda de prensa que duró una hora y 21 minutos.

A pregunta expresa, López dijo, que no había hecho recorrido a pie o en lancha en las zonas afectadas porque él ya se mojó muchas veces cuando era niño y cuando hace 40 años fue director en Tabasco del Instituto Nacional Indigenista.

“Viví en Nacajuca… Imagínense que viví ahí y a veces en tiempos de inundación, teníamos que estar de día y de noche, ayudando a la gente… sacando gentes en chalanes, en lanchas…. revolviendo problemas porque las comunidades”, dijo en un discurso cantinflesco.

«Y claro que me mojaba… Yo andaba con el agua no a la cintura sino al pecho…  en los pantanos… Ayudando a la gente…Entonces me he mojado siempre. Cómo voy aquí, para tomarme la foto, ir a una colonia, con una botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa, a que me tomen una foto”, agregó López.

Luego consideró que eso de mojarse y salir en las fotos era para los que nunca se habían mojado en una inundación: “Los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo… Además, yo soy liberal, y la Biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha… Entonces eso es lo que puedo contestar”

López prometió apoyos  hasta que baje el agua, y serán para enseres  domésticos: “Lo que se perdió se va a reponer», dijo antes en un supuesto mitin donde nunca se vio a las presuntas víctimas que vitorean, pero sí hubo docenas de servidores de la nación, reporteros, soldados, y su comitiva.

Estamos en Belén, en Macuspana, este es un albergue para proteger y darle alimentos y curar a la gente que está sufriendo por las inundaciones”, expresó en la grabación.

CFE produce más caro que privados por corrupción y plantas obsoletas.

Presupuesto moreno: Más dinero en efectivo en año electoral, menos a salud, campo y federalismo

Gobernador de Veracruz revicitimiza a alcaldesa de Jamapa y evade responsabilidad

Admite SCJN controversia de Chihuahua contra AMLO por abandono de seguridad pública

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: