Ir a la barra de herramientas
Importante

Con 10 millones de desempleados, desparecen programa nacional de empleo

En un  año de desempleo cancelan el Servicio Nacional de Empleo y sus ferias que han colocado más de 250 mil puestos de trabajo en 2020.

Domingo 15 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Para los millones de desempleados que hay en el país no habrá ayuda para que consigan un empleo, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó los fondos al Programa de Apoyo al Empleo.

El PAE o Programa de Apoyo al Empleo recibió 122 mil 500 mil pesos en 2020 y bajó cero pesos para 2021, en cambio el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dispondrá de 508 millones de pesos más.

Este programa del que se sospecha se desvía dinero a jóvenes que hacen proselitismo a favor de Morena, cuando cumple con sus reglas de operación apuntala sólo empleos temporales, para menores de 29 años y con un apoyo de tres mil 748  para 2021, similar a un salario mínimo actual, tres mil 3,697 pesos, pero que deberá aumentar al menos cuatro por ciento para 2021.

En Chihuahua, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, consideró que  en medio de la crisis sanitaria y económica México se quedará sin Servicio Nacional del Empleo (SNE) “ahora más importante que nunca”.

En 2020 el Servicio Nacional de Empleo, logró colocar más de 250 mil puestos de trabajo en sus ferias y bolsas de empleo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sus obras impuestas, como la refinería de Dos Bocas, cuya construcción ha estado parada y aumentando costos debido a las inundaciones, son más importantes.

ferias del empleo.JPG

Los proyectos del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía, Corredor Transístmico, y Tren México-Toluca recibirán casi el doble de recursos que, en 2020, pese a cuestionamientos sobre su conveniencia y rentabilidad.

El presupuesto aplaudido y defendido por los diputados de Morena, PT, PVEM y PES, recorta un cinco por siete por ciento real al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, pero sube 192 mil millones de pesos a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras quedarán si presupuesto 13  programa educativos que han comprobado eficacia, Escuelas de Tiempo Completo, Formación y certificación para el trabajo, Fortalecimiento a la excelencia educativa; Expansión en la oferta educativa en educación media superior y superior, Carrera de docentes Programa Nacional de reconstrucción, Formación de recursos humanos basados en competencias.

Igualmente, Atención a la diversidad de la educación indígena, el Programa Nacional de convivencia escolar Atención educativa de la población escolar migrante, Evaluaciones confiables de la calidad educativa y difusión oportuna de los resultados, Sistema de información y gestión educativa, Desarrollo de aprendizajes significativos de educación básica.

AMLO hace mitin fantasma y dice que ya se mojó de niño y como funcionario del INI

CFE produce más caro que privados por corrupción y plantas obsoletas.

Presupuesto moreno: Más dinero en efectivo en año electoral, menos a salud, campo y federalismo

Gobernador de Veracruz revicitimiza a alcaldesa de Jamapa y evade responsabilidad

Admite SCJN controversia de Chihuahua contra AMLO por abandono de seguridad pública

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: