Ir a la barra de herramientas
Importante

Repartiran a ciudadanos oxímetros y termómetros en Chihuahua para vigilar contagios

Repartir termómetros y oxímetros  es  parte de la estrategia a aplicar, una vez que concluya este miércoles la restricción horaria que marcó el Estado de Emergencia Sanitaria

Martes 17 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El Gobierno de Chihuahua repartirá  termómetros y oxímetros  a familias, empresas y negocios, como parte de la estrategia para atender y contener la pandemia.

El gobernador Javier Corral Jurado dijo que el Consejo Estatal de Salud establecerá nuevas medidas, aunque el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 se mantendrá en rojo.

“Vamos a quedarnos en el semáforo rojo, pero vamos a flexibilizar o abrir algunas actividades comerciales, obviamente el horario de restricción termina ya, el de los fines de semana, porque ahí había una suspensión completa de actividades de sábado y domingo”, expresó.

Chihuahua esta actualmente en una fase de emergencia sanitaria debido al repunte de casos de Covid-19, y se mantendrá has el próximo 18 de noviembre cuando se propondrá al Consejo Estatal de Salud nuevas modalidades para la reapertura de actividades económicas.

“Ese manejo va a permitir desaturar los hospitales o que la gente no tenga que llegar a ellos. Entonces, estamos aportando, mediante una serie de instrumentos como los oxímetros, que estamos adquiriendo por miles para entregar a familias, a empresas a distintos negocios, para que nos ayuden en el monitoreo y la vigilancia de los casos positivos”, detalló.

Lo más reciente:

Sin más impuestos y sin más deuda, solo recortes a estados

Sin empleo 4.6 millones que laboraban en diciembre de 2019

Con primer lugar mundial en muertes, AMLO cuestiona uso de tapabocas

Agua en la Luna significa combustible y óxigeno para futuros viajes espaciales

Con 10 millones de desempleados, desparecen programa nacional de empleo

A %d blogueros les gusta esto: