Ir a la barra de herramientas
Importante

El muro de Trump no avanza, pero un muro aéreo vigila la frontera

Drones con autonomía  de hasta 30 minutos, con lentes poderosos, cámaras infrarrojas, son el nuevo dispositivo para detener migrantes que fluyeron por cientos de miles pese a la pandemia.

Miércoles 18 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -En tanto se termina  o no el muro entre la frontera México -Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza ya habilita un muro aéreo de vigilancia con base en una flota que llegará a 460 drones.

El muro aéreo crece más rápido que el muro de Trump del cual solamente se construyeron 480 kilómetros en cuatro años, los cuales se suman a los mil 50 que ya existían, y en total cubren el 49 por ciento de los 3,142 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México.

Han cambiado los  helicópteros de la Armada, por drones que poseen cámaras infrarrojas diurnas y nocturnas y zoom óptico de hasta 30X y que pueden volar a 300 metros de altura por 30 minutos, dependiendo del clima.

“Cerca de 600 operadores están capacitados en su uso, y se espera que ese número se duplique el próximo año. Un centro de capacitación dedicado en West Virginia está poniendo a los agentes al tanto de todos los aspectos de las operaciones con drones”, dice un  comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Detenidos  en la frontera con México 458 mil 88 indocumentados en el año fiscal 2020

En el año fiscal 2020 que inició el 1 de octubre de 2019 y terminó el 309 de septiembre de este año, fueron detenidos en la frontera con México 458 mil 88 indocumentados, de los cuales 400 mil 651 fueron aprehendido al cruzar la frontera.

El dato contrasta con los más de 977 mil arrestados en el año fiscal 2019, el número más alto  desde 2006.

SWB-FY20-Final-totals.jpg

Actualmente la  Patrulla Fronteriza tiene más de 135 de estos aparatos funcionado y se espera que se adquieran 60 más en breve, hasta llegar a un total de 460 drones.

“Estos dispositivos están encriptados en caso de que alguien intente piratearlos o robarlos”, afirman.

Agentes de la Patrulla Fronteriza celebrar el tener este tipo de equipo que les permite seguir a indocumentados que han cruzado la frontera, incluso de noche, y arrestarlos.

“La Patrulla Fronteriza requiere una capacidad complementaria de reconocimiento, vigilancia y seguimiento aerotransportados para mejorar nuestra conciencia de la situación, dijo el Agente Jefe Asistente de la Patrulla Keith Haynes”, según el comunicado.

ATC I3 NVG.jpg

Este sistema les permite marca un mapa en el sistema insertar las coordenadas de un área para una misión  de vigilancia “y dejar que el dron se mueva desde arriba mientras hacen su trabajo y operan los sofisticados sensores de los drones desde el suelo.

“Cuando ven algo en tierra, el dron puede enviar coordenadas a los agentes e incluso tiene un láser que apunta con precisión al objetivo, para que los agentes sepan exactamente a dónde ir. Y con las capacidades de la cámara, sabrán lo que encontrarán una vez que lleguen allí”, dice el comunicado.

Lo más reciente:

Repartiran a ciudadanos oxímetros y termómetros en Chihuahua para vigilar contagios

Sin más impuestos y sin más deuda, solo recortes a estados

Sin empleo 4.6 millones que laboraban en diciembre de 2019

Con primer lugar mundial en muertes, AMLO cuestiona uso de tapabocas

Agua en la Luna significa combustible y óxigeno para futuros viajes espaciales

A %d blogueros les gusta esto: