MXPress

Otro rídiculo de López, da recetas a G20 y se pone como ejemplo de eficacia

Anuncios

El presidente López aparentemente no se da cuenta que habla ante la comunidad internacional y líderes con más estudios y experiencia que él, y da a G20 recetas como en sus mañaneras.

Sábado 21 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El presidente autoritario que ha buscado hacerse del control de las fuerza armadas y de instrumentos fiscales para golpear a sus opositores, Andrés Manuel López Obrador aconseja al G20 garantizar la libertad.

En una video conferencia con los países del Grupo de las 20 economías más grandes (Algunas como México, grandes por tamaño no por exitosas) en la que subrayó perogrulladas, como “la salud es un derechos fundamental”, “es mejor prevenir que curar”, López pide:

“Confiar más en la responsabilidad de la gente; garantizar, ante toda circunstancia, la libertad, y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón”, dijo ante los líderes mundiales, rematando con uno de sus eslogan  más exitosos de su eterna campaña electoral.

Sin dejo de vergüenza y sin admitir que México es quizá el país del mundo con más muertes por Covid-19, López habla como si su gobierno fuera un ejemplo mundial de eficacia y ocasiona la hilaridad de la prensa europea.

Difícil saber si el presidente vive ya en una realidad alterna o tiene la cara tan dura que puede enfrentarse a líderes mundialesexitosos y pedirles que impongan las recetas con las que México naufraga en una  crisis sanitaria, política, social y económica.

Pero mientras la economía mexicana naufraga, con una deuda que ha crecido en su tamaño proporcional contra el producto interno bruto más de 12 puntos y con 14 millones de personas, aconseja a los líderes mundiales de que: “El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba”.

Sin olvidar sus frase exitosas que, en los hechos se han revertido, recomendó a los países poderosos: “Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra.

“No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, agregó y amenazó: “De este tema hablaré mañana, por ahora estos son mis comentarios”.

El presidente que el viernes, en el aniversario 110 del inicio convencional de la Revolución Mexicana, habló de que “estamos dando los primeros pasos para que esa demanda se pueda cumplir, se establezca el hábito democrático en el país”, es el mismo que critica a todos los días a sus opositores y los llama, cuando más suave: “adversarios”.

Es el mismo que le recorta dinero a los estados, que ha golpeado la autonomía del Poder Judicial, que califica a los medios que los critican de “miserables”, “pasquines inmundos” y cuestiona el derecho de empresarios a hacer política.

Es el mismo que tras prometer por años “sacar al ejército de la calle”, le dio la vigilancia preventiva y lo metió a los puertos, a la obra pública y a cargos en la Administración Publica Federal.

Ese presidente que habla de rescatar a los pobres, es el que más pobreza ha generado en los últimos 50 años, y habla de la libertad, cuando él mismo que ha intentado dos veces otorgar a la Unidad de Inteligencia Financiera, poder para congelar cuentas bancarias sin necesidad de una orden judicial y sin advertir a los afectados que son investigados.

Tanto la Cámara de diputados como el Senado aprobaron por segunda vez, la reforma al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que permite a la UIF convertirse en un órgano metaconstitucional que decida cuándo y a quién le puede congelar sus cuentas, sin que medie denuncia por delito alguno

Esta reforma ya había sido presentad y aprobada en 2019 y tras juicios de Amparo, fue calificada por la Suprema Corte como inconstitucional y pese a ello, Morena la volvió a presentar, especialmente luego de que no pudo modificar la ley para que SAT pudiera entrar a las casa de los causantes y videograbar sus pertenencias.

Lo más reciente:

Vivimos «temporada de zopilotes» por culpa de aversarios, dice López

Controvierten gobernados aliancistas ante SCJN la desaparición de 109 fideicomisos

Se dispara pobreza, 57 millones no pueden adquirir una Canasta Básica

Caso Cienfuegos tropelía Trump-AMLO con implicaciones penales y civiles

Otra mentira de López-Gatell: que la OMS no recomienda las pruebas rápidas

Ir a la barra de herramientas