Ir a la barra de herramientas
Importante

Se pone López como ejemplo de control de crisis ante G20, pero con “sus datos”

Como si estuviera en la mañanera, López miente en su segunda intervención virtual en ante los líderes G20 y dice que México supera la crisis sanitaria y la económica, gracias a sus medidas.

Domingo 22 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El Presidente López Obrador se puso como ejemplo ante los líderes del G20 que México, de que su gobierno será “capaz de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal».

Con México como cuarto lugar enfallecimientos (oficiales) por Covid,  y con datos que no corresponden a los que informó hace una semana  la  Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad) López sostuvo que México es un país en crecimiento, donde crece el consumo popular y las tiendas venden más y supera la pandemia.

«No ha disminuido el consumo popular … las tiendas departamentales venden ocho por ciento más»

“Prueba de que no ha disminuido el consumo popular es que, hasta ayer, las tiendas departamentales han estado vendiendo ocho por ciento más que en el mismo periodo del año pasado”, dijo en lo que fue su segunda participación en la reunión virtual de líderes de las primaras 20 economías mundiales, en días consecutivos.

Todo indica que la cifra proviene de sus “otros datos”, porque la informó el 12 de noviembre  algo totalmente distinto:

“En los primeros diez meses del año, las ventas en las TI tuvieron un descenso nominal promedio de 5.69% (en el mismo periodo de 2019 habían subido 3.10%), lo que involucró un decremento real anual de 8.82%, mientras que un año antes bajaron 0.66%”, informa la Antad

“El ingreso laboral de los mexicanos bajó 6.7 por ciento en el último año», dice Coneval

En la reunión de líderes de la economías de mayo tamaño en el planeta, López propuso condonar la deuda a los países pobres  y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo y garantizar que  los países de ingresos tengan créditos con tasas de interés de economía de bajo riesgo.

«Estoy seguro que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo», manifestó.

De otro mundo

Días después de informaciones que muestran que la crisis se está alargando, López le dice a los líderes mundial que la economía de México ha tenido un raído rebote y se encuentra en crecimiento.

“Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido de que la crisis tendría un comportamiento en forma de ‘V’, caeríamos hasta el fondo, como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo”, dijo

“La economía empieza a crecer y, del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil”, afirmó ante el foto presenciado por líderes mundiales y prensa de todos los países.

Pero los recientes datos del Inegi señalan que: hay más de 10 millones de mayores de 15 años sin empleo, que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica indicó para “octubre de 2020 contra octubre de 2019 un crecimiento de (-)6.2 por ciento”.

Mientras el Coneval informó hace unos días que actualmente 7 de cada 10 personas en el país tienen un ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica familiar y que: “El ingreso laboral de los mexicanos bajó 6.7 por ciento en el último año, al pasar de mil 794.87 pesos en el tercer trimestre de 2019 a mil 675.21 pesos en el tercer trimestre de este año”.

Lo más reciente:

En alianzas o con candidatos independientes, México Libre va en 2021

Otro rídiculo de López, da recetas a G20 y se pone como ejemplo de eficacia

Vivimos «temporada de zopilotes» por culpa de aversarios, dice López

Controvierten gobernados aliancistas ante SCJN la desaparición de 109 fideicomisos

Se dispara pobreza, 57 millones no pueden adquirir una Canasta Básica

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: