Vea los números de AMLO de los que no habla la 4T o hace pasar por buenos

Anuncios

La excesiva incertidumbre por la pandemia y las decisiones presidenciales absurdas  pueden leerse en números que muestran que la economía, el empleo, la salud, la seguridad pública y el federalismo son los de un país en  serios problemas

Lunes 30 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Pasan los día y los saldos negativos se acumulan, los frentes abiertos de los que no se habla en las homilías mañaneras aumentan, igual que los datos negativos de la economía que, si acaso se distorsionan o se sacan de contexto.

Datos negativos, no para la economía, pero sí para la sociedad, como el aumento de remesas que revelan no que les vaya mejor a los paisanos en el exterior, sino que el número de mexicanos que migraron al exterior, especialmente a Estados Unidos, por hay 11.2 por ciento más de envió y las cantidades por envío apenas si han aumentado.

En la celebración de sus dos años de gobierno, es seguro que Andrés Manuel López Obrador no hablará de la  advertencia del gobierno de estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a México o de  la reprimenda de la Organización Mundial de la Salud para que la autoridades mexicanas tomen en serio la pandemia y no hagan política con ella.

López tampoco hablará de que este año le ha recortado el siete por ciento de la participaciones a las entidades federativas y municipios, que les aporta menos dinero para salud, seguridad y educación, y que para 2021 les recortará aún más.

Tampoco hablará del caso Salvador Cienfuegos, de por qué fue aprehendido y luego exonerado, y aunque los supo 15 días antes no pidió información por canales oficiales

Ni hablara del enorme número de empresas que han quebrado por el mala manejo de la crisis económica derivada del Covid-19, ni del aumento de los contratos y compras sin licitación y a sobreprecio, ni de cuándo podrá decir que hay suficientes medicinas en el sector salud para adultos y niños con cáncer o para enfermos con padecimientos graves.

Obviamente no detallas la razón y lo que se haya ganado, si se ganó algo en lugar de perder, al tomar por asaltos organismos autónomos de control, como la Comisión nacional de los derechos Humanos o la Comisión reguladora de Energía

Tampoco hablará del uso indebido de dinero utilizado para “fortalecer” su movimientos, y de los implicado en este delito de cuello blanco, que son su hermano Pío y uno de sus funcionarios preferidos, David León.

Mucho menos nos dirá que no ha podido con la seguridad pública, que le aumentaron los homicidios en 23 meses comparado con los últimos 23 del gobierno anterior, e igual aumentaron feminicidios y secuestros.

Es seguro que no hará cuentas de cuánto le cuesta al erario y al Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano cubrir sus mañaneras, porque se trata de tiempos que en que los canales no tienen ingresos publicidad, pero si tienen gastos.

Tampoco dirá cuánto se gasto en su Cartilla Moral y cuánto gastará en la impresión y distribución del nuevo líbelo para adoctrinamiento mal llamado. Guía Ética para la Transformación de México.

 

Ir a la barra de herramientas