Al perder el apoyo de Donald Trump, López vira a la izquierda, se desprende del ala derecha de su gabinete  y boceta una un gobierno autoritario bajo los parámetros  del Socialismo de Siglo XXI.

Lunes  7 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Mientras la economía muestra que no se recupera tan rápido como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparece del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador la interlocución con la iniciativa privada, y dos carteras importantes son decididas por la lealtad ciega y no por la experiencia de campo.

Los indicadores de la inversión fija bruta, la pérdida de confianza del consumidor, y el anuncio de la Comisión de Cambios de México de que irán por tres mil  millones de dólares, en  dos subastas de financiamiento cada una por  mil 500 Mdd, muestran que el Banco de México (Banxico), ya no tiene fondos para mantener “la liquidez” del Peso Mexicano.

Sólo entre enero y septiembre de este año han salido 15,235 millones de dólares del mercado de deuda de México y la falta de liquidez del Banxico muestra que esta fuga de capitales podría haberse incrementado en los último meses.

Los cambios en el gabinete de López, muestran que el perfil de funcionarios es aquel que deje al Presidente tomar todas las decisiones, sin dar opiniones y en apenas 47 días  se nombra a una periodista enferma de Covid-19 para encabezar la seguridad pública, desparece la Oficina de la Presidencia a cargo del empresario Alfonso Romo, y la secretaría de Comercio se entrega a una persona cuya experiencia profesional es como directora de una preparatoria en Monterrey.

Este lunes El Inegi no dice que la en su comparación mensual y anual, la Inversión Fija Bruta continúa en descenso, y luego de crecer en agosto, registró una disminución en términos reales de (-)2.9% durante septiembre contra el mes anterior y en su comparación anual descendió (-)18% en términos reales.

Rosa Icela Rodríguez, quien se presenta en su cuenta de Twitter como “periodista potosina”, relevó en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP) el pasado 30 de octubre, aunque hasta la fecha no se sabe que haya tomado posesión del encargo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más relevante de la nueva  secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, es haber coordinado la campaña de Andrés Manuel López Obrador, haber sido dos veces diputada federal, una por Acción Nacional de 2003 a 2006 y otra por Morena, desde 2018, pero nunca ha tenido un cargo dentro de la administración pública

Clouthier, quien en Twitter es calificada como “tontiana” por sus constante errores y falta de ortografía en sus mensajes, sustituye a Graciela Márquez, en cuya gestión lo único relevante fue eliminar  el fideicomiso del Gobierno de México  para captar inversiones: ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor.

El Inadem, era un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía creado el 14 de enero de 2013 por decreto presidencial, de Enrique Peña Nieto para apoyar la creativa empresarial, a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El pasado 1 de diciembre se conoció la desaparición coordinación de la Oficina de la Presidencia y por tanto Alfonso Romo salió del Gabinete presidencial, y resultó claro que en los pleitos entre Romo Garza y los estatista Manuel Bartlett y Roció Nahle, ganaron estos dos últimos.

La anulación virtual de mandos en seguridad Publica y en Economía, ocurre cuando hay un incremento de la delincuencia y cuando la augurar recuperación de la economía en “V”, por López, comienza a dibujar una “W” y el endeudamiento aumenta.

 

VIH, pandemia pendiente y enfermedad sin cura

AMLO empuja pandemia para vacunar en plenas elecciones 2021 y cobrar con votos

La realidad: ni ahorros, ni más recaudación ni programas universales.

Salida de Romo desnuda proyecto de AMLO de autoritarismo socialista sin inversión privada

Intenta Chihuahua procesar al morenista Cruz Pérez Cuellar, aliado de Cesar Duarte

3 comentarios en «Comienza fuga de divisas y López define viraje al Socialismo del Siglo XXI»

Los comentarios están cerrados.