También esperan que el senador Cruz Pérez Cuellar responda a la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza su desafuero

Miércoles 9 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Luego de que la Cámara de Diputados admitió la solicitud de desafuero para el senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, solicitada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, anunciaron nuevas órdenes de aprehensión, relacionadas con el caso Duarte.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo que la Sección Instructora ahora deberá  notificar formalmente al Senador, para que éste  responda sobre los señalamientos que le son imputados.

“Una vez recibida una respuesta del señalado, este órgano interno del Legislativo convocará a un debate interno, para revisar el caso y posiblemente haya algún requerimiento de información adicional a la Fiscalía General del Estado, antes del dictamen”, dijo el funcionario durante  una conferencia virtual.

Peniche, que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua está responder por responder la solicitud de la Fiscalía a nuevos  mandamientos judiciales, para dar continuidad a los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua, que involucra al exgobernador Duarte y otros, incluido Pérez Cuellar.

“Estos vendrán muy pronto”, al ser cuestionado sobre el alcance que tienen las investigaciones relacionadas con la denominada “nómina secreta”, en que se vincula a personajes del sector político y social con el exgobernador César Duarte.

“En  este caso, hay solicitudes de varios de estos personajes para acogerse a la posibilidad de acceder al criterio de oportunidad”, dijo y explicó  que eso además implica restituir los recursos que se hubiesen recibido en detrimento del patrimonio del Estado.

La fiscalía confía indudablemente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que permanecerá atenta y pendiente de las resoluciones que vaya dictando en torno de las investigaciones del ministerio público por este caso en específico.

“Nuestro sistema se basa en instituciones, no en personas”, indicó el fiscal. “Nuestra confianza –agregó– está

Indicó que la expectativa es que el procedimiento antes de la resolución, tardará de dos a cuatro meses, toda vez que es posible se cruce el receso de los trabajos legislativos y probablemente incida en el proceso de desafuero.

Destaca fiscal César Augusto Peniche que se da seguimiento a los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua

Lo reciente:

Preocupa en el exterior dictadura militar y socialista que perfila López Obrador

La guerra de las encuestas

Comienza fuga de divisas y López define viraje al Socialismo del Siglo XXI

VIH, pandemia pendiente y enfermedad sin cura

AMLO empuja pandemia para vacunar en plenas elecciones 2021 y cobrar con votos

3 comentarios en «Chihuahua espera nuevas órdenes de aprehensión por caso Duarte»

Los comentarios están cerrados.