Pruebas, trazados de los contagios, coordinación para las vacunas y obligar al uso de cubrebocas y sancionar eventos sociales, son las acciones.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Los  nueve gobernadores emergidos del Partido Acción nacional dictaminaron medidas obligatorias en sus estados, para combatir el repunte de la epidemia del nuevo coronavirus que afecta a México y poder conocer la magnitud del contagio y trazar las rutas de circulación del virus.

El incremento de pruebas, agregó Carlos Mendoza David, de Baja california Sur, es otro de los pilares, y se hará mediante pruebas a domicilio, a empresas y muestreos aleatorios a la población en general.

“Hoy México ocupa el lugar 156 a nivel mundial en pruebas Covid. Así no podemos visualizar la verdadera magnitud de la pandemia, ni tampoco enfrentarla exitosamente.

El gobernador Javier Corral Jurado, de Chihuahua, dijo que los cinco pilares o acciones derivan de actuar con seriedad y basarse en evidencia científica y «adoptamos las mejores idea sin importar de dónde provienen. la salud y el bienestar de la gente, lo valen”.

Los gobernadores panistas  prometen una coordinación oportuna con el Gobierno Federal para la aplicación de las vacuna, asegura en el vídeo, el gobernador de Durango, José Rosas Aizpuru Torres.

Rastrear los contagios y aislar los casos, dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha sido la estrategia de los países que han sido exitosos en el combate a la pandemia

Mendoza Davis dijo que en México se aplican todos los días apenas  9.7 pruebas para detectar el Covid, por cada cien mil habitantes.

Otra de las medidas, será el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, lo cual  será decretado con diversas modalidades en cada entidad, afirmó Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Las medidas son: Uso obligatorio de cubrebocas, un incremento masivo de pruebas, además, habilitar bancos y trazado de datos; prohibición de festejos guadalupanos y posadas y, coordinación con el gobierno federal y preparación de padrones y logística para aplicación de vacunas.

Las medidas, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, llegan “justo en el momento en que se registra un repunte en casos de Covid en todo el país.

“La magnitud de los que vivimos, ha llevado a la Organización Mundial de la Salud, a expertos internacionales y nacionales, y a la academia mundial, a alertar a las autoridades de México de que esta creciente se tome con seriedad», agregó Joaquín

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que más de un millón de infectados y 106 decesos dibujan una tragedia humanitaria sin precedente en la historia de México, y por ello, los gobernadores del PAN, dijo,

“Tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico para proteger la salud de las familias», agregó el guanajuatense.

Consideran que  con base en la ciencia y las recomendaciones internacionales podrán proteger a los habitantes de sus entidades y ayudar a disminuir los contagios.

En un vídeo disponible en YouTube, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, dicen que pretenden evitar riesgos, presiones y sufrimiento a las personas.

Por ello prohibirán las posadas y todo tipo de evento social, «con motivo de la Navidad y el Fin de Año. celebremos, sí, pero en casa, y sólo con nuestras familias», agregó Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, quien agregó que habrá centros de denuncias para sancionar a quienes violen estas disposiciones.

Lo  más reciente:

Chihuahua espera nuevas órdenes de aprehensión por caso Duarte

Preocupa en el exterior dictadura militar y socialista que perfila López Obrador

La guerra de las encuestas

Comienza fuga de divisas y López define viraje al Socialismo del Siglo XXI

VIH, pandemia pendiente y enfermedad sin cura

3 comentarios en «Decretan gobernadores de Acción Nacional contra Covid, cubrebocas, pruebas y cero festejos,»

Los comentarios están cerrados.