Son 17 exfuncionarios estatales incluido Duarte los que están acusados por delitos de corrupción, además del exsecretario general del PRI,  Alejandro Gutiérrez.

Viernes 11 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Jesús Manuel E. F., ex auditor del gobierno de César Duarte en Chihuahua, fue aprehendido por la Fiscalía General del estado acusado del delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del erario estatal.

Un comunicado de la Fiscalía de Chihuahua, afirmó que son 13 los cargos por hechos de corrupción que enfrenta el imputado que tuvo un incremento injustificado en su patrimonio por 65 millones de pesos durante la gestión de Duarte, que culminó en 2016

“De acuerdo con el mandamiento judicial librado por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, existen datos para presumir que durante el periodo de 2010 a 2017, al desempeñarse como servidor público en los cargos de Tesorero del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento y  como Auditor Superior del Estado, incrementó sin justificación su patrimonio en más de 65 millones de pesos”.

El exgobernador César Duarte, actualmente detenido en Texas y sujeto a un proceso de extradición, tiene en su contra por los 11 procesos penales por presuntos actos de corrupción por poco más de mil millones de pesos, los cuales fueron desviados a través de empresas “fantasmas” o emergentes durante su administración.

Según el gobernado Javier Corral Jurado, al final de  la administración de Duarte, el Estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos, “consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos, comprometiendo además los ingresos futuros de los chihuahuenses”, indicó.

Además, se acusa a Duarte Jáquez por desviar 79 millones de pesos de recursos públicos hacia el PRI, mediante la retención de entre el 5 y 10 por ciento de los ingresos de los 700 trabajadores al servicio del estado para destinarlos al PRI.

Jesús Manuel E. F., ya se encuentra interno en el CERESO número uno ubicado en Aquiles Serdán, a disposición de la autoridad judicial y se espera que, en el transcurso de este día, se lleve a cabo la audiencia en la cual se resolverá su situación jurídica.

Lo más reciente:

Inhabilitan para el servicio público a 12 excolaboradores de César Duarte

La absurda apuesta de AMLO de monopolizar la energía asesina México

La huella del dinero sucio sigue a Monreal

Aprueba Senado que Banco de México colabore en lavado de dinero

Decretan gobernadores de Acción Nacional contra Covid, cubrebocas, pruebas y cero festejos,

2 comentarios en «Aprehenden en Chihuahua  a exauditor de César Duarte por corrupción»

Los comentarios están cerrados.