No les salen las cuentas y ahora no encuentran el dinero ni tampoco pueden vender el avión.

Viernes 11 de diciembre de 2020/ MOBILNEWS.MX / Edmundo Crespo Ruiz. –Después de casi tres meses de que se realizó la rifa del avión presidencial, el pasado 16 de septiembre, en las cuentas de la Lotería Nacional (Lotenal) se desaparecieron ingresos por venta de cachitos por 519,223,500 pesos, de acuerdo con las cifras difundidas en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Estos son los resultados que tuvimos: Se vendieron cuatro millones 685 mil 800 cachitos, que representan el 78.09 por ciento. La venta fue de dos mil 342 millones,900 mil  pesos», dijo Ernesto Prieto Ortega, entonces director de la Lotenal, en la conferencia matutina del 17 de septiembre.

«La cantidad de premios fueron 100, que se distribuyeron de la siguiente manera: empresarios 42, Lotería Nacional 16, Insabi 13, sindicatos cinco y no vendidos 24».

Hoy, a 86 días que se realizó el sorteo, la nueva directora de la Lotenal da otro informe.

«Se vendieron  tres millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos cada uno, lo que nos dio como resultado mil 823 millones 676 mil 500 pesos», dijo Margarita González Sarabia.

«Se pagaron en premios mil 272 millones 727 mil 260 pesos. Pagos de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación: 286 millons 817mil 590 pesos. El remanente o utilidad del sorteo que se dio como apoyo al Insabi fue de 264,131,650 pesos».

Hoy se reportó que se vendieron un millón 38, mil 447 cachitos menos, a 500 pesos cada uno son 519 millones 222 mil 500 pesos menos de ingresos por venta.

En cuanto a los premios en septiembre solo se mencionó la cantidad de 76 billetes premiados, con 20 millones cada uno para un total de mil 520 millones de pesos, antes de impuestos, hoy sólo se reportó el monto después de impuestos  mil 272 millones 727 mil ,260 pesos.

Fueron tan buenos números los reportados al día siguiente del sorteo que el presidente anticipo ese mismo día «estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, es beneficencia pública».

Ganancia para compra de equipos de salud

Ese día también anunció inversiones con los recursos que iba a generar el avión presidencial, tanto por la rifa como por su venta.

«Quiero que quede muy claro, dos mil millones, un poco más, se van a licitar, que es lo que se obtiene por el avión, por los premios del avión, y luego otros dos mil cuando se venda el avión, o sea, estamos hablando de más de cuatro mil millones de pesos», dijo ese miércoles 17 de septiembre.

Esta semana anunció que el avión no se ha podido, ni se puede vender.

“Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno», dijo el pasado miércoles en su conferencia matutina.

Y hoy sigue sin venderse el avión, se sigue pagando mantenimiento y arrendamiento, y la ganancia del sorteo fue de sólo 264 millones 131 mil 650 pesos, que ya se entregaron al Insabi, muy lejos de los cuatro mil millones esperados hace 86.

 Lo más reciente:

Aprehenden en Chihuahua  a exauditor de César Duarte por corrupción

Inhabilitan para el servicio público a 12 excolaboradores de César Duarte

La absurda apuesta de AMLO de monopolizar la energía asesina México

La huella del dinero sucio sigue a Monreal

Aprueba Senado que Banco de México colabore en lavado de dinero

Un comentario en «Desaparecen 519 millones de pesos de sorteo del avión presidencial»

Los comentarios están cerrados.