Desde Pablo Amílcar, Felix Salgado, Barbosa, Polevnsky, Martí y Lénia Batres, Velasco Coello, Jesús Ramírez Cuevas , hasta el “doctor” John Mills Ackerman

Viernes 18 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Tal vez la razón del  desprecio de Andrés Manuel López Obrador por quienes han cursado maestrías y doctorados en universidades extranjeras se deba a que está rodeado por personas cuyos grados académicos son irregulares o no existen.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Miguel Barbosa, Yeidckol Polevnsky, Martí y Lénia Batres, Felix Salgado Macedonio, Manuel Velasco Coello, Jesús Ramírez Cuevas y, por supuesto el “doctor” John Mills Ackerman, todos han ostentado títulos académicos sin poseerlos.

Es conocido que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien se ostentaba como tal cuando fue delegado en tabasco del Instituto Nacional Indigenista, cuando fue dirigente estatal del PRI en Tabasco e incluso, cuando fue funcionario del Instituto Nacional del Consumidor, pero, aunque comenzó la licenciatura en Ciencias Social  en 1972 la terminó en 1989.

Pablo Amílcar, el gallo de López para la candidatura de Morena a Gobernador de Guerrero, se ostenta como licenciado en Economía con “estudios de Posgrado en Yale”, una de las mejores universidades del mundo, donde los únicos que quizá lo conozcan son los papás de su cuñado John Mills Ackerman: Bruce y Susan Rose Ackerman, académicos eméritos en dicha Universidad.

Pero no hay ninguna cédula profesional a nombre del hermano de Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública, cuyo esposo presume ser graduado  en Swarthmore College, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de  California, Santa Cruz y  doctor en Derecho Constitucional por la UNAM, pero a la fecha no existe ninguna cédula profesional que lo acredite y el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM no ha explicado cómo pudo ser parte de esa institución sin tener un posgrado en derecho

No están solo: Yeidckol Polevnsky Gurwitz, cuyo nombre de nacimiento es Citlali Ibáñez Camacho, presume de muchos grados y lo ha hecho por años y en 2005, cuando contendió como candidata del PRD a gobernadora del Estado de México, la prensa desnudó que su nombre de nacimiento es Citlali Ibáñez Camacho, y hasta esa fecha  ni siquiera tenía un acta para formalizar el cambio de nombre.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz y su amigo Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, presumen de maestrías y  este último, gobernador de Puebla, se ostenta, según el  Sistema de información Legislativa (SIL) como licenciado en Derecho y Polevnsky Master en “humanidades”, pero en el portal del Registro Nacional de Profesiones, no existen cédulas para Barbosa, mientras  Yeidckol solamente tiene una licenciatura cursada en 2018

En el registro de la Cédula No11088104, se señala que se graduó Humanitas Escuela de Estudios Superiores Plantel Del Valle, en 2018, a los 60 años de edad, en el año en que presuntamente estaba dirigiendo las campañas políticas de Morena a la Presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curiosamente la licenciatura de Polevnsky s de Humanitas, donde la licenciatura en Derecho es de dos años y medio, y también fue cursada por los hermanos Batres Guadarrama, Marti y Lénia, quienes se recibieron en 2011, ya cuarentones.

Martí cursos la carrera en Humanista cuando era Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (2006-2011)  y los Batres fueron condiscípulos del entonces Senador por Chipas, Manuel Velasco Coello, quien tenia una década ostentándose como licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.

Pero si Amílcar miente, resulta que su contrincante Felix salgado Macedonio se ostentó, entre 1988 y 2005 como “Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).” Hasta que en 2005 terminó la carrera de Agrónomo.

De Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, dice que egresó de  Licenciatura en Ciencias Políticas por  la Universidad Nacional Autónoma de México, pero tampoco aparece una cédula a su nombre.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela, quien se graduó hasta 2005 como Periodista en la Carlos Septién García, no se sabe que se haya ostentado como licenciada, pero su currículo revela que no sabe nada del cargo que detenta quizá eso es peor.

Delfina Gómez Álvarez dice que tiene dos maestrías, 1994   Maestría en Pedagogía y 2001, Maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Pero solamente se encuentra una cédula profesional por maestría, la de 2001,

Mentir no es potestad de Morena, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ─ quien nació en McAllen, Texas-  dice tener dos licenciaturas por la Universidad Bautista de Houston y una maestría por la Universidad Regiomontana, pero no tienen ninguna cédula profesional registrada

Más aún, entre 2000 y 2012, contendió para tres cargos de elección popular, Diputado Federal, Presidente Municipal de Reynosa y Senador, anotando Reynosa como lugar de nacimiento, pero en 2016, se registró para contender por la gubernatura, como nacido en McAllen.

No son casos únicos, el más sonado a la fecha es el de Fausto Alzati, quien fuera Secretario de Educación de Ernesto Zedillo, destituido de este por haber firmado con facsímil, documentos en que se ostentaba con el título de doctor por la Universidad de Harvard y posteriormente se dijo que ni la licenciatura tenía.

Lo más reciente:

Reabrirá Chihuahua investigación de homicidio de activista Marisela Escobedo

Aumentos al  mínimo no sirven mientras el aumento no sea a todos los salarios

“Señor Presidente, déjese ayudar”, no haga politiquería con las vacunas.

Ley Monreal plan para ir por reservas del Banco de México, esboza AMLO

Escenario para conflicto geopolítico con Estados Unidos.

2 comentarios en «Políticos de Morena ostentan o han ostentado grados académicos sin tenerlos»

Los comentarios están cerrados.