México llegará a la inmunidad del rebaño antes que López termine su manipulada campaña de vacunación, pero antes morirán otras cien mil personas.

Viernes 18 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Lo único que puede ocasionar que un gobierno viole la Ley General de Salud para no convocar al órgano constitucional que debe vigilar la pandemia, es la intención de darle uso electoral a la pandemia y las vacunas.

López ha amagado con que se pedirá credencial de elector para vacunarse, con prohibir a estados y organismos privados adquirir vacunas, con ser él quien diseñe y controle los mecanismos de vacunación usurpando las funciones del Consejo de Salubridad General.

Según la Ley General de Salud el único documento que se puede pedir para vacuna es la Cartilla Nacional de Salud, en la cual se anotaría que se ha puesto la dosis de vacuna y el mismo ordenamiento señala que el Consejo de Salubridad General está por arriba de la misma Secretaría de Salud y es quien debe diseñar el cronograma y las acciones de vacunación.

Artículo 15.- El Consejo de Salubridad General (…)depende directamente del Presidente (…)  Está integrado por un presidente que será el Secretario de Salud, un secretario y trece vocales titulares, dos de los cuales serán los presidentes de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Mexicana de Cirugía, y los vocales que su propio reglamento determine (…)

Artículo 181.- En caso de epidemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país (…)

Artículo 73 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos(…) XVI  El Consejo de Salubridad General dependerá directamente del Presidente de la República, sin intervención de ninguna Secretaría de Estado, y sus disposiciones generales serán obligatorias en el país.

Nadie es más responsable de las más de 200 mil muertes oficiales que ha traído la pandemia de Coronavirus que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Posturas confusas, información falsa, contradicciones, cambios de políticas y centralización que no les corresponde a Hugo López Gatell sino al  Consejo de Salubridad General, al cual nunca han convocado.

Las continuas contradicciones en su discurso, primero desalentar el uso de cubrebocas y luego exigirlo, matar y, revivir los semáforos Covid que no “eran relevantes” hace unos días.

Y finalmente la estulticia y necesidad  de no convocar al Consejo de Salubridad General, no sumar la participación de estados y organismos privados, pelearse por vacunas que aún no han recibido y que no saben si tendrán la capacidad técnica para distribuir y aplicar.

Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad: Homicidio intencionado, imposición intencional de condiciones de vida y,  actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o contra la integridad física o la salud mental o física.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos ha señalado que se debe vacunar a todas las personas que se encuentren en territorio mexicano, tenga o no credencial de elector, y para la identificación la Ley General de Salud exige que se le entregue una Cartilla Nacional de Salud.

Las leyes electorales proscriben  que entes públicos pidan presentar la  Credencial de Elector para recibir programas o acciones oficiales.

Una encuesta de la Secretaría de Salud, que analizó siete mil 98 muestras de sangre analizadas, concluye que  hasta el  24.8 por ciento de los 129 millones de mexicanos, se infectaron entre marzo y noviembre.

Para finales de marzo próximo 30 millones más se habrán infectado y se estará cerca del nivel que se llama inmunidad del rebaño que. es cuando el 70 por ciento de la población ya creo anticuerpos.

Pero ´para entonces, al menos otros 110 mil personas en México habrán fallecido por Covid-19.

Recientes:

Políticos de Morena ostentan o han ostentado grados académicos sin tenerlos

Reabrirá Chihuahua investigación de homicidio de activista Marisela Escobedo

Aumentos al  mínimo no sirven mientras el aumento no sea a todos los salarios

“Señor Presidente, déjese ayudar”, no haga politiquería con las vacunas.

Ley Monreal plan para ir por reservas del Banco de México, esboza AMLO

Un comentario en «Sólo López Obrador se atreve a hacer política con la muerte»

Los comentarios están cerrados.