Seis años creciendo debido a las agroindustrias y la siembra por contrato

Martes  22 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -La balanza comercial agropecuaria de México tuvo un superávit de $4 mil 832 millones 66 mil pesos en los primeros 10 meses de este año y supera por 38 por ciento la de igual periodo de 2019.

La Balanza Comercial total tienen este año un superávit de 25 mil 182 millones de dólares, debido a fuertes contracciones en las importaciones totales en todos los rubros, debido a 13 por ciento menos de exportaciones, pero 19 por ciento menos de importaciones.

balanza agropecuaria

Datos del Banco de México muestran que la  balanza agropecuaria  es la única que ha tenido saldo positivo desde 2015, y este sector es el único en la economía mexicana que ha mantenido su dinamismo en 2020.

Por sexto año consecutivo al mes de octubre de 2020, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial tiene superávit.

El aumento de la producción se deriva de las inversiones en  agroindustrias y a la agricultura por contrato, especialmente en los estados de la costa del Pacifico, de Michoacán a las Baja California; en el Bajío y en los estados de la frontera norte.

 

Lo más reciente:

Cuando no hay empleo ni salario mínimo hay

Recuperación económica se  enferma  antes de repunte de pandemia

Sin manos limpias y con maestría de pajita la nueva Secretaría de Educación.

¿Está comprobada científicamente la meditación?

Aumenta homicidio 12.6% en primeros 24 meses de gobierno de AMLO

3 comentarios en «Aumenta en 2020 un 38% superávit en comercio exterior de  agropecuarios»

Los comentarios están cerrados.