No le salen las cuentas a Ebrard, porque hasta junio sólo se recibirán 45 millones de vacunas de dos dosis.

Sábado  26 de diciembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Esta mañana se aseguró que recibió el gobierno de la Cuarta Transformación, 42 mil 900 vacunas Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV2 con lo que se habrán recibido 45 mil 900.

EqLJM26XAAIt6b9.jpg

En México hay poco más de 44 millones de personas mayores de 40 años, por lo tanto  se requerirán al menos entre 70 millloned 88 millones de dosis de vacunas programas antes del 30 de junio, si se combina con alguna de una sola dosis.

La vacuna se administra en una serie de dos dosis, con un intervalo de tres semanas y asegura tener una eficacia del 95 por ciento contra el Covid-19 a partir de 28 días después de la primera dosis, o una semana después de la segunda.

Aunque no se ha detallado cuántas vacunas llegarán de qué laboratorio, se sabe que las vacunas Covax, Pfizer y AstraZeneca, Novavax y CureVac requieren de dos dosis.

lodicho.JPG

Para inmunizar a los mayores de 40 años en el primer semestre del año sería preciso aplicar 480 mil vacunas por día, pero como en enero solamente llegarán 1.5 millones, en los cinco meses restantes deberán llegar y aplicarse 583 mil por día.

El gobierno de México no tienen capacidad de logística para distribuir ni personal ni infraestrctura física para almacenar repartir y aplicar tal cantidad de vacunas por día, 35, 450 por hora.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
FICHA TÉCNICA
 
  • Hoy sábado 26 de diciembre, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica, llegan a México dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Nuevo León, y de la Ciudad de México.
  • En total se reciben 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8,775 para el estado de Coahuila.
  • Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.
  • El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.
  • El segundo cargamento de este sábado 26 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local.
  • La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica.
  • Todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.
  • A la recepción del cargamento de vacunas en la Ciudad de México asistieron la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Lo más reciente:

El Gobierno de los Pobres sube gasolinas, gas LP, electricidad y más

Pemex sale del clóset ante el fracaso en la producción

Mucho ruido y pocas vacunas, otra historia de terror de la Cuatrote

Prioritario sumar fuerzas para enfrentar el autoritarismo cínico

Circunstanciales pruebas de la DEA contra Cienfuegos, dice el WSJ

Un comentario en «No habrá vacunas para inmunizar a mayores de 40 en junio»

Los comentarios están cerrados.