Manipulación de elección en Morena y alianzas regionales pueden noquear a la Cuatrote en Michoacán.

Lunes 4 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –Tres partidos que parecían rivales irreconciliables han unido fuerzas para derrotar al régimen, la Alianza Va por Sonora en la primera etapam, harán convenios de coalición en 15 distritos locales y 53 planillas de Ayuntamientos

Este día se llevó a cabo la firma del convenio de coalición con el aval de las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Representantes de las tres fuerzas políticas acudieron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)  a registrar dicho convenio, denominado “Va por Sonora,” para participar en la elección del 2021, que contempla,  en una primera etapa, unir fuerzas en 15 distritos locales y 53 planillas de Ayuntamientos.

Al PAN, PRI y PRD los une la necesidad de salvar a México y a Sonora, sin distinción de colores partidistas, y el centro de todas sus acciones estará enfocado en la persona humana.

Los dirigentes partidistas informaron que en los próximos días y dentro de los tiempos que marca la Ley Electoral, se registrará el convenio de candidatura común para la gubernatura y el resto de los municipios y distritos locales.

Morena ha designado al secretario de Seguridad Pública con licencia, Alfonso Durazo, como candidato único de Morena para la gubernatura de Sonora y se espera que su campaña tenga recursos económicos, físicos y políticos para apoyarlo.

Morena podría tropezarse en Michoacán, donde el candidato que encabezó todas las encuestas de ese partido, el senador con licencia, Cristobal Arias,  fue hecho a un lado por Mario Delga, dirigente nacional de Morena, ahora ya platica con el PRI.

Jesús Hernández Peña..jpg
Derecha, dirigente el PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, derecha, senador Cristobal Arias

Arias quien acusó manipulación en la elección interna se reunió ayer con el dirigente nacional del novel partido Fuerza Social por México, Gerardo Islas, y este lunes se le vio en reunión publica con el dirigente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña.

Lo más reciente en MXpress:

Presume AMLO sus universidades, son caras y no sabe en qué gastan

México tendrá la vacuna anticovid sin invertir en tecnología en casa

Ocultaría 4T no menos de 125 mil muertes por Covid

Un cambio lampedusiano en Sinaloa con Rocha Moya

3 comentarios en «registran coalición PAN-PRI-PRD en Sonora»

Los comentarios están cerrados.