En docenas de municipios habrá coaliciones de los tres partidos o solamente dos de ellos contra Morena. En Tamaulipas la alianza no pudo con los caprichos de García Cabeza de Vaca

Martes 5 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -La alianza PAN-PRI-PRD apoyada por Si por México presentará candidaturas conjuntas para gobernador en Baja California, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En Tamaulipas y Querétaro el PAN intentará contender solo, mientras se perfila la posibilidad de que el PRD se alíe al candidato del PRI, pero en ambas entidades podría haber coaliciones de los tres partidos para contender por los ayuntamientos en algunos municipios que actualmente gobierna Morena.

El PAN no quiere alianzas con el PRI en Tamaulipas, partido muy golpeado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con procesos y acusaciones falsas de corrupción, y para demostrarlo presentaron  a la ahora exdiputada tricolor Yahleel Abdala Carmona quien será su candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Se asegura que en las elecciones para diputados ya hay acuerdos para que haya candidaturas comunes en 167 de distritos electorales de los 300 de mayoría relativa que hay, con 60 candidatos del PAN, igual número del PRI y 47 del PRD.

El PRI y PRD van juntos en Guerrero y  Nuevo León, mientras en Campeche avanza la posibilidad de una coalición de ambos partidos, y el PAN y el PRD harán coalición para Chihuahua.

En Veracruz los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron el convenio con el que irán coaligados para postular candidatos comunes para diputados federales de mayoría.

La repartición en Veracruz se hizo de acuerdo con las votaciones de cada partido en las elecciones de 2018, y los candidatos del PAN van por nueve distritos; seis el  PRD 6 y cuatro el PRI.

En Michoacán, el senador Cristóbal Arias, quien ganó las encuestas de Morena, decidió abanderar la coalición por la gubernatura, cuando Morena impuso al Raúl Morón, alcalde de Morelia y amigo del presidente López Obrador.

En varios estados Morena se debilitó y fortaleció a la alianza con las designaciones, como en Sinaloa y Nayarit, mientras en Tlaxcala, las morenistas  Ana Lilia Rivera y Dulce Silva manifestaron su inconformidad ante la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como virtual candidata a la gubernatura y no descartaron buscar otros partidos.

En Guerrero, Morena quedo dividida luego de que el grupo de  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la Secretaria de la Función Pública y exsúper delegado de AMLO en Guerrero, impugnó la designación del senador Félix Salgado Macedonio.

En Colima, la diputada Claudia Yáñez Centeno, quien aspiraba a contender por la gubernatura, presentó su renuncia a su militancia en Morena al verse desfavorecida en la encuesta y acusó que desde la dirigencia nacional se montó una farsa al elegir a la ex súper delegada Indira Vizcaíno. Super

 

Con información de Ágora Digital y Billie Parker Noticias

 

Lo último en MXpress:

Alianza PAN-PRI-PRD va por 10 gubernaturas y 167 diputaciones.

Gobernadores aliancistas condena uso electoral de vacunas

registran coalición PAN-PRI-PRD en Sonora

Presume AMLO sus universidades, son caras y no sabe en qué gastan

México tendrá la vacuna anticovid sin invertir en tecnología en casa

3 comentarios en «Alianza PAN-PRI-PRD va por 10 gubernaturas y 167 diputaciones.»

Los comentarios están cerrados.