“Ego te absolve”

Casi todos, al menos en una ocasión, después de haber confesado las faltas, errores, omisiones o pecados, que se han cometido, hemos escuchado la reconfortante frase “Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti”.

cronicanal

Irreverentemente traducida en los aciagos tiempos que hoy vive la República, el sumo pontífice de los tres poderes de la Unión, le diría así a sus fieles pecadores: “Yo te absuelvo en mi nombre propio y en el de la cuarta transformación”.

cfebartelll.jpg

¡Mediocres de Mexico, en nombre de la cuarta transformación yo os absuelvo!

Hay momentos en la historia en donde solo la mediocridad tiene el poder de la absolución. Cierto. Como dijera William Shakespeare en la obra Romeo y Julieta: “Una confesión equívoca sólo encuentra una equívoca absolución”. Esta referencia es válida para el Gobierno del Presidente López Obrador. Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide, no se puede mejorar y todo lo que no se mejora, cualitativa o cuantitativamente, está condenado a degradarse.

La falta de coherencia entre ideas y acciones es una incongruencia que invita a la corrupción.

El Presidente López Obrador, lleva décadas diciendo que la corrupción es la suma de todos los males. Sin embargo. Es inocultable que ya tiene dos años cobijando la corrupción en su familia y dentro del ‘círculo íntimo’ de su equipo de gobierno. A la fecha, no tiene un solo acto de verdadera lucha contra la corrupción que presumir. Por ejemplo. Mantener a Manuel Bartlett en la CFE y hablar de un real combate a la corrupción es un acto de suprema incongruencia.

Esta semana hemos visto quienes dirigen la lucha contra la pandemia pasándola a todo dar.

El Presidente López Obrador, se vistió de jugador de béisbol y con bate en mano escribió en sus redes sociales que siempre hay tiempo para hacer deporte. Ego os absolvo. Los dichos y actos presidenciales son para consumo de sus seguidores. Lo que sí es un escándalo internacional es el viaje de Hugo López-Gatell. En CNN le dieron esta lectura ayer: “El zar del Covid en Mexico se toma una vacación a la playa en medio del aumento de casos de contagios y muertes en su país”.

No os preocupéis Hugo.

En la mañanera de hoy. El Presidente López Obrador, fue cuestionado respecto a las exigencias de la oposición y de medios de comunicación para que el doctor López-Gatell se haga a un lado tras no respetar su propio llamado a quedarse en casa. Sin embargo. El sumo pontífice de Palacio Nacional desmintió la posibilidad de una salida del encargado de la estrategia de contra la pandemia, y destacó: “No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características”

El santo oficio presidencial os colma de bendiciones.

 Lo más reciente en MXpress:

Ante complicidad  de Bonilla ejidatarios harán justicia por mano propia

Alianza PAN-PRI-PRD va por 10 gubernaturas y 167 diputaciones.

Gobernadores aliancistas condena uso electoral de vacunas

2 comentarios en «López perdona a Bartlett corrupción y mal servicio eléctrico»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.