López sigue adelante tratando de apoderarse de los organismos de control y ahora quiere ir por el Instituto de Transparencia.

Viernes 8 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -Tras quitarle autonomía del Consejo Regulador de Energía, a  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filtrar  tres incondicionales en la Suprema Corte de Justicia, manejar al presidente del Tribunal Electoral, ahora López quiere desaparecer al INAI.

“No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos. El instituto de la transparencia, como mil millones; este otro instituto de las telecomunicaciones, ayer hablábamos o antier, mil 500 millones”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

A la fecha, López Obrador, ha logrado apoderarse del Consejo Regulador de Energía, elevando a grado de consejeros a personas con pocos estudios y sin ningún conocimiento en materia de energía, también desarticuló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al enviar como presidenta a una incondicional suya de quien se presume padece de sus facultades mentales.

López, quien se ha quejado de solicitudes de transparencia que le han pedido y casi no responde ninguna,m  afirma que las solicitudes de Transparencia las puede tramitar su oficina o  la Secretaría de la Función Pública.

“Ahí se entrega la solicitud, o a cada dependencia (…)Nosotros no tenemos nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, dijo

El dictador mexicano a logrado  hacerse del control del Tribunal Electoral chantajeando a tres de los magistrados, quienes al parecer han incurrido an actos de corrupción y no pueden justificar sus egresos, pero lejos de iniciarles una causa los ha mantenido en su cargo, filtrando los hechos de corrupción.

Estre viernes López dijo claramente que quiere modificar la estructura de varios organismos públicos autónomos que quedan, como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Instituto Nacional Electoral.

“Y van a ver, cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon. No sé si tengas por ahí algunos del sector energético, la CRE o hay otro que se llama la Comisión Nacional de Hidrocarburos. A ver, ¿cuál tienen?”, dijo en su matiné del viernes.

Luego de que trascendió que tanto la Secretaría de Salud como la de Relaciones Exteriores habían reservado como información sensible los convenios para la obtención de vacunas realizados con los laboratorios Pfizer/BioNTech, AztraZeneca, CanSino Biologics Covax Facility,

Para el tabasqueño, los organismos públicos autónomos que por año han sido un dique contra el poder ejecutivo y los cuales en buena medida facilitaron que él pudiera llegar a la presidencia, son caros, estorban y no cumplen sus funciones.

López Obrador y Claudia Sheinbaum se contaron entre los primeros en ordenar una reserva sobre contratos, y esto lo hicieron en 2005 cuando se les pidió transparentar el costo y los contratos para los segundos piso que construyeron.

“Les voy a poner un ejemplo. Cuando propusimos que se reformara la ley del Seguro Social para la administración de Afores (…) La responsable de la comisión de competencia, de competencia, fue a defender a las Afores, alegando que no se podía poner un tope en el cobro de las comisiones, que se tenía que dejar libre”, dijo López.

Dolosamente, López aseguró que el fallo de la Cofece fue para que las “Afores siguieran cobrando por encima de lo que se cobra en el mercado internacional, afectando a los trabajadores. Entonces ¿qué utilidad tiene ese órgano?, ¿en qué beneficia al pueblo?”

El alegato  del presidente es falso y doloso: El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó al Congreso no aprobar un tope máximo en las comisiones de las Afores, porque: «Esta Comisión recomienda no aprobar la iniciativa en sus términos toda vez que el mecanismo que propone para regular las comisiones resulta inflexible”

Y advirtieron: “La Iniciativa (de López Obrador) no contiene una justificación sobre el criterio de selección de los países de referencia elegidos para el cálculo del tope máximo de las comisiones”, dijeron, lo que claramente es distinto a lo que imputa el macuspano.

 

Lo más reciente en MXpress

Viola Ley General de Salud plan de vacunación de los López

Aumentan remesas porque hay más envíos y mexicanos en el exterior

Declara Congreso de EUA  presidente a Joseph Biden y vicepresidenta a Kamala Harris.

López perdona a Bartlett corrupción y mal servicio eléctrico

Alianza PAN-PRI-PRD va por 10 gubernaturas y 167 diputaciones.

2 comentarios en «López amaga con desaparecer al INAI y ser él quien decida la transparencia»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.