México tiene contratos para adquirir vacunas para 122.5 millones de personas, las cuales costarán menos de los que se invertirá este año en Dos Bocas.

Domingo 10 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. – En México al 9 de enero se había vacunado solamente al 0.05 por ciento de la población o 67 mil 468 personas, y el país figuraba como el número 37 entre los 39 países donde ya se han aplicado vacunas.

Conforme a la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de México hizo una precompra de 210 millones de dosis de las vacunas AstraZeneca, Gamaleya-Sputnik, Cansino Biologics y Pfizer/BioNTech, suficientes para vacunar a 122.5 millones de personas, el 95 por ciento de la población del país.

En las listas de países que han garantizado el pago de las vacunas, que han manejado la Organización Mundial de la Salud y de empresas de información  financiera como Bloomberg, no se encuentra enlistado a México.

vacunas.jpg

Al sábado 9, Mexico era el tercer país de América Latina, después de Argentina y Chile y empatado con Costa Rica, en porcentaje de población vacunada con solamente el 0.05 por ciento, contra 0.24 por ciento, o 107 mil 542 personas en Argentina y 0.06 en Chile.

El gasto estimado en adquirir 210 millones de dosis, de los cuales, 77 millones son de AstraZeneca, 64 millones de Gamaleya-Sputnik, 35 millones de Cansino Biologics y 34 millones de dosis de Pfzier/BioNTech.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se estima en 42 mil millones de pesos, 3.5 mil millones de pesos menos que el presupuesto de obra para la refinería Dos Bocas, el cual tiene asignado en el Presupuesto de Egresos de la federación una partida de 45 mil 500 millones de pesos, mientras no hay asignación alguna prevista para las vacunas.

Lo más reciente en MXpress:
Mal manejo de la pandemia hace caer  aprobación a AMLO en encuestas
López amaga con desaparecer al INAI y ser él quien decida la transparencia
Viola Ley General de Salud plan de vacunación de los López
Aumentan remesas porque hay más envíos y mexicanos en el exterior
Declara Congreso de EUA  presidente a Joseph Biden y vicepresidenta a Kamala Harris.
Un comentario en «Los datos reales: México 37 entre 39 países que han aplicado vacunas»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.