Destituir a @realDonalTrump, sacarlo de redes sociales e incluso encarcelarlo, no es suficiente, debe exterminarse a sus grupos violentos, su legado de sevicia, intolerancia y supremacista.

Miércoles 13 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –El delito de sedición y rebelión por tratar de dar un autogolpe de Estado y desconocer los resultados electorales, no es una simple falta del magnate machista, evasor fiscal, neoyorquino, fue un atrocidad  muy peligrosa, condenada en todo el mundo excepto por sus aliados como Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador

“Trump es y seguirá siendo una amenaza para el mundo si no se le retira inmediatamente del cargo y se le impide volver a ocupar cargos públicos. El Congreso debe actuar con rapidez para acusar, condenar y remover a Donald Trump”, afirma el organismo no gubernamental Greenpeace, que tiene presencia en todo el mundo

No ha exagerado Arnold Schwarzenegger cuando compara el motín contra el Congreso con “La noche de los cristales rotos”, la Kristallnacht, que inicia la masacre de judíos que no parará ni con el Holocausto y que solamente terminó cuando los aliados, especialmente los soviéticos, derrumbaron hasta los cimientos el Tercer Reich.

“Crecí en Austria y soy muy consciente de la Kristallnacht, o la Noche de los Cristales Rotos. Fue una noche de ira contra los judíos llevada a cabo en 1938, por el equivalente nazi de los Proud Boys (…) El miércoles fue el día de los Cristales Rotos aquí mismo en los Estados Unidos. Los vidrios rotos estaban en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo en un vídeo.

Si se mira bien, la asonada del pasado 9 de enero es el huevo de la serpiente, si bien Donald Trump cometió un delito muy grave que amenaza la —ahora lo sabemos—  porosa  democracia de los Estados Unidos, sostenida por un sistema centenario que en 1787 fue la vanguardia política en el mundo, pero que 233 años después resulta que no brinda al ciudadano estadounidense un sufragio universal real que blinde una elección.

Pensar que con destituir a Trump y sancionar sus delitos se acaba el movimiento que le dio 75 millones de votos, la mayor parte desde el sur esclavistas y de los estados más atrasados culturalmente, que viven aún de la economía primaria: Agricultura y minería, y que sienten que son robados por las ciudades y su industria y tecnología.

El delito no solamente es sedición, invitación a la violencia, intento de Golpe de Estado, bien visto es el inicio de un partido radical que intentará, al estilo nacionalsocialista, por las buenas o por las malas, hacerse del poder en EUA.

La democracia estadunidenses que no ha sido traicionado por los electores y por los legisladores, no hasta la fecha, esta vez  estuvo cerca de naufragar y permitir que una dictadura nacionalsocialista se alzara en el país que posee la economía más rica y el ejército más poderoso.

Hace poco más de cuatro años fuimos pocos los que vaticinamos el triunfo electoral de Donald Trump, quizá un poco menos de los que ahora pronosticamos su derrota. También advertimos que no era una buena persona, que tenía serias carencias políticas, un discurso supremacista, e incluso no tendría suficiente inteligencia para ser Comandante en Jefe del país más poderoso del mundo.

lopeztrumpadors.jpg

No previmos su alianza encubierta con líderes autoritarios como Andrés Manuel López Obrador, menos su tolerancia real con regímenes golpistas como el de Nicolás Maduro (por quien siente alguna simpatía, según su exasesor John Bolton) y por ello amagó mucho y actuó poco para darle un apoyo real a la disidencia venezolana. Se quedó en algunas sanciones que realmente surgieron de las instituciones de Estados Unidos, y Trump solamente las endoso.

Para muchos Trump es un héroe, para otros es desde el Tercer Anticristo, el Mabus de Michael de Nostradamus, lo peligros es que incluso en México ha logrado apoyo, simbiosis política, con las dos ultras, la populista de Morena y la ultracoservadora que agrupa al Opus Dei y a los más reaccionarios del país.

Pero en todo caso Trump y el demonio son hoy la misma persona, y son la simiente de un movimiento que puede sepultar la civilización.

Lo más reciente en MXpress:

Hace Morena campaña de campaña de vacunación

Ilegal justificar uso electoral de vacunas, mañaneras y atacar a OPAs

Combate 4T pandemia gastando 37 Mmdp menos en salud

Nueva cepa “B117” del coronavirus, es una noticia escalofriante

Un comentario en «Trump debe ser depuesto, pero también su legado político»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.