Acción Nacional enfrentará voto de castigo en toda la entidad pero más aún en Victoria, el municipio capital, dice Enrique Cárdenas del Avellano.

Con información de Alfredo Guevara y El Diario de Ciudad Victoria

Viernes 15 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –Los errores de los gobiernos de Acción Nacional en Tamaulipas tendrán voto de castigo en estas elecciones, así como lo tuvieron en su momento los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, afirman priistas de prima plana.

Enrique Cárdenas del Avellano, quien es aspirante a diputado federal, cargo que ya ocupó en dos legislatura, dijo a El Diario de Victoria que, ahora el PRI tiene la oportunidad para recuperar la alcaldía.

“Sin ambicionar el poder por el poder, sino porque ha sido el único organismo político que ha sabido gobernar”, dijo Cárdenas del Avellano.

El presidente municipal del PAN elector para el periodo 2018-2021, Xicotencatl González Uresti, tuvo que ser removido en una acción políticamente encubierta, luego de que la Auditoría Superior de la Federación solicitó a las autoridades locales sanciones penales por tres hechos de peculado por más de dos millones de pesos, entre otras irregularidades.

González Uresti ha sido el alcalde con menos popularidad en el municipio capital de Tamaulipas y tuvo una muy baja evaluación en diversas encuestas que le daban hasta 65 por ciento de negativos, mientras Consulta Mitofsky lo situó el lugar 37 de 38 presidentes municipales evaluados.

Para sustituir a González Uresti, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nombró a su cuñada, Pilar Gómez Leal, quien además de no tener residencia en el municipio, es hermana del superdelegado de López Obrador y aspirante a contender por Morena por la gubernatura, José Ramón Gómez Leal.

González Uresti fue nombrado subsecretario de Salud estatal, para darle protección política, pero todo indica que su cargo es solamente de nombro y no tiene poder operativo.

Cárdenas del Avellano afirmó que  la próxima elección, quienes habitan en la Capital del Estado cobrarán la factura al PAN, cuya administración en la capital ha sido la peor en todo Tamaulipas.

“Falta alumbrado público en los ejidos, en calles de la ciudad, baches, aguas negras, falta de agua, problemas para la recolección de la basura, desatención en las áreas verdes entre otras cosas que distan mucho del trabajo que hoy ha hecho el gobierno del PAN”, detalló Cárdenas.

La Capital vive es un problema mayúsculo: “No hay colonia o ejido que no enfrente una problemática, que aun y cuando fue planteada para su solución desde un inicio, la administración municipal de Victoria no ha tenido capacidad para dar respuesta, porque no tienen experiencia para ello”, aseguro el también exdirigente estatal del PRI.

 

Lo más reciente en MXpress

México vive un narcoestado liderado por la banda de los López Obrador

Sin apoyos a Covid y empleo López crece deuda 12 puntos del PIB y pobreza 30%

Trump debe ser depuesto, pero también su legado político

Hace Morena campaña de campaña de vacunación

Vega Acuña se dice «militante puro» del PRI

4 comentarios en «Tendrá PAN «voto de castigo» afirma dos veces diputado federal por Tamaulipas»

Los comentarios están cerrados.