Primero metió a sus Servidores de la Nación en  las brigadas de vacunación y luego pasaron a la primera fila para que puedan actuar de inmediato como promotores del voto.

https://wp.me/p9Yuz1-3HW

Lunes 18 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -Andrés Manuel López Obrador comete un delito tras otro y ahora sin que medie criterio médico alguno, ha puesto a su estructura electoral, los llamados “servidores de la nación”, empleados de la Secretaría del Bienestar, en la primera fila de vacunación, incluso delante de personal hospitalario y de emergencia.

Para poder vacunar a sus promotores electorales, López comenzó por no convocar  al Consejo de Salubridad General, ente que por ley debería ser el que decidiera el cronograma para la vacunación, con la finalidad de ser él quien  decida.

El Consejo de Salubridad General es un órgano colegiado que preside el Presidente de la República y tiene el carácter de máxima  autoridad sanitaria, con funciones normativas, consultivas y ejecutivas y sus disposiciones son de cumplimiento obligatorio.

En este Consejo deben estar representantes de los 31 estados y Ciudad de México, el Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

(Ver: http://www.csg.gob.mx/consejo/integrantes.html)

Enseguida, López, armó un plan que no cuenta con el consenso más que del mismo Ejecutivo, y él mismo formó “brigadas” en las cuales estarán los llamados “servidores de la nación” , ya aumentados a 20 mil, sin que haya forma de justifícalo.

Ahora defiende que deban estar vacunados como lo subrayó en su homilía del lunes

Reportero:  ¿En qué momento se decidió inmunizar también a estos funcionarios? Son funcionarios federales, servidores de la nación…

López:  Se decidió (¿?) que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos.
Reportero:  Servidores de la Nación entonces no se pueden vacunar en estos momentos.
López:  Sí.
Reportero:  ¿Sí?
López:  Sí, porque son parte de la brigada.
Reportero:  ¿Son brigadistas?
López: Sí, son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación, dos promotores de otras dependencias, son ocho, y dos del sector salud, los que vacunan. Son 10.
Reportero:  ¿Los voluntarios también serán vacunados? (..)
López: También los voluntarios, cuando se tengan, cuando se integren, porque nos estamos preparando, van a ser 10 mil brigadas, ahora son mil brigadas.

Esta estructura, que él llama “siervos” (lo que supone una grosería a José María Morelos y Pavón) una estructura electoral que cobra en el Presupuesto Federal y que reparte sus programas, haciendo saber siempre que son a nombre de López Obrador.

La estructura comenzó a formarse desde 2015 dentro de Morena, como promotores del voto que iban a las casas a hacer promoción del partido y sus candidatos.

VER: Desvía AMLO 3,600 MDP anuales  de fondos públicos para promotores del voto

En forma totalmente ilegal, López, con fondos que le fueron otorgados para la transición, le pagó a estos militantes de Morena para que hicieran presuntos censos para otorgar sus programas sociales, lo cual hicieron con gorras y chalecos que tenían logotipos del partido y lemas con el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo más reciente en MXpress:

¿La religión tiene que ver con la ciencia?

Morir en Casa

Molesta a EUA que AMLO acuse a la DEA, exonere a Cienfuegos y revele expediente

Tendrá PAN «voto de castigo» afirma dos veces diputado federal por Tamaulipas

México vive un narcoestado liderado por la banda de los López Obrador

2 comentarios en «Estructura electoral de AMLO va a  primera fila de vacunas»

Los comentarios están cerrados.