La manipulación de datos de la 4T no pudo esconder un exceso de mortalidad de 314 mil en 2020.

 México es el país del mundo con más muertes Covid por millón de habitantes.

Miércoles  20 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –Hasta más de 300 mil podría ser el  número de muertes provocadas por la infección del coronavirus SARS CoV-2, se infiere al estudiar los datos de “exceso de mortalidad” que informa la Secretaría de Salud.

Las muertes por Covid que son 2.5 veces más que las que confiesa el equipo de Epidemiología a cargo de Hugo López-Gatell convierten a México en el país del mundo con más muertes por cada millón de habitantes con unas 2,500 y no las mil 100 por millón que se confiesan.

A esta manipulación de datos es a lo que se refería el expresidente de Estado Unidos, Donald Trump, cuando decía que le hubiera gustado que se hicieran pruebas como en México hasta que los infectados lleguen al hospital.

Los datos de infectados o de positivos no son congruentes con los datos que reveló en diciembre pasado Juan Rivera Dommarco, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que aseguraba que conforme a una encuesta de seguimiento que incluso estudios clínicos, hasta el 15 de noviembre había en México 32 millones de personas que se habían infectado con el SARS CoV-2.

Sin embargo, ese 15 de diciembre los datos del equipo de López Gatell señala apenas un poco más de un millón de positivos o infectados, es decir, 32 veces menos de lo que encontró el estudio de del ISNP.

En España en 2020 el excesos de moralidad fue de más de 77 mil personas, y de este número más de 70 mil fueron adjudicados al Covid-19.

En el Reino Unido el exceso de mortalidad en 2020 el exceso de mortalidad fue estimado en 75 mil decesos y de ellos poco más de 73 mil fueron adjudicados al Covid.

En México del exceso de mortalidad que superó los 314 mil casos, solamente el 29 por ciento lo adjudican al Covid, lo que claramente muestra manipulación de datos.

Los datos señalan que en  México en 2020 murió más de un millón de personas y de estas, 314 mil más exceden los fallecimientos estimados para este año con base en los promedios de muerte de 2015 a 2018.

Pero pese a las más de 314 muertes excedentes a la estimación, la Secretaría de Salud  sólo informa de 125 mil 807 fallecimientos adjudicados a la enfermedad denominada Covid-19, lo que significa que hasta 200 mil fallecimientos no tienen explicación oficial.

Los datos oficiales señalan que el número de muertos por homicidio son casi los mismos que durante 2019 y hay una disminución en los decesos derivados de accidentes, por lo que el incremento sólo es adjudicable a la pandemia.

Según la misma Secretaría de Salud las Defunciones esperadas de acuerdo con los datos históricos de la mortalidad por fecha de ocurrencia en 2015 a 2018 del INEGI por semana epidemiológica sumarían poco más de 700 mil, pero hay un excesos de mortalidad de más de un millón 50 mil casos.

 

Lo más reciente en MXpress:

Enfermos y Vacunas para Covid tendrán el 20% del gasto de obras farónicas

Estructura electoral de AMLO va a  primera fila de vacunas

¿La religión tiene que ver con la ciencia?

 

2 comentarios en «Muere más de un millón en México en 2020  y 300 mil fueron por  Covid»

Los comentarios están cerrados.