Desaparecer fideicomisos, darle poder al CNTE, Elba Esther, Deschamps, es un a cosa pelear contra Twitter y la Internet parece un bocado más grande que su bocota.

Domingo 24 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -Andrés Manuel López Obrador lleva dos años y dos meses en campaña  con la idea de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en la elección intermedia  y todas  las gubernaturas que pueda, a costa de quien sea y de lo que sea, porque eso le daría fuerza para ejercer por completo su dictadura.

El veto a la cuenta de Donald Trump por parte de Twitter y muchas cadenas de televisión en Estados Unidos, y su equipo de linchamiento en redes, le ha venido como anillo al dedo para comenzar a atacar a la Internet y buscar ponerle mordaza, para luego ir contra el Instituto Nacional Electoral y el Instituto federal de Telecomunicaciones y enmudecer a la sociedad.

Favorecido siempre por las circunstancias, como él mismo lo ha dicho, no es un ambicioso vulgar…. Es un avariciosos de élite, quien quiere poseer el poder por completo, enriquecer a su familia y amigos, y gobernar hasta el día de su muerte.

Su codicia es proporcional a su fantasía y su ignorancia en geopolítica: Aún hoy que le llegan avisos de Washington y de la OEA, piensa que es lo mismo montar una dictadura comunistoide en Venezuela o Nicaragua, que en México.

Parece que no discurre que es casi imposible una dictadura en un  país que tiene 600 mil millones de dólares en inversiones extranjeras, es el primero socio comercial de  EUA, de donde viene todo el gas, casi la única fuente de liquidez con las remesas y con quien compartimos tres mil 170 kilómetros de frontera

Está convencido que Joe Biden le va a ratificar los tratos en lo oscurito que logró con Donald Trump, con quien la alianza comenzó en 2018, cuando el ex POTUS presionó a Enrique Peña Nieto para que no frenará la candidatura de AMLO

Sin elegancia alguna y con tanta destreza política como una yunta de bueyes, ha arremetido contra todas las leyes, todos los grupos políticos, económicos y todos los organismos de control que ha podido; y ha armado su administración dando a los militares tanto poder como sólo lo han tenido en las dictaduras sudamericanas.

Y salen los porros y los patiños

La campaña contra el INE y al mismo tiempo ahora contra Twitter, ya se muestra como una clara maniobra para tratar de apurar una ley para que esta y cualquier otra red social queden limitadas y puedan ser sacadas del espectro durante el proceso electoral, mientras las 15 horas semanales de sus conferencias mañaneras persistan.

La campaña contra Twitter no comenzó el 8 de enero  pasado sino desde el principio de su administración, el hace dos semas arreció cuando se quejó del veto a Donald Trump, para, como se dice coloquialmente, curarse en salud:

«Es una mala señal, es un mal presagio de que empresas particulares pueden silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un Gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial», comentó y luego anunció la creación de su red social.

El 20 de enero cargó otra vez, y con su estrechez de criterio supuso que descalificaba al director de Twitter en México mal decirle que “fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN “, y agregó que esperaba que hiciera “su trabajo de manera profesional”, lo que para López significa estar de su lado.

Pero resulto que el aludido no es el director general de Twitter sino director de Políticas Públicas de Twitter para América Latina de Habla Hispana.

El 21 desde enero Twitter, una empresa que factura 140 mil millones de pesos por año y que vale 400 Mmdp, tiene 350 millones de usuarios, 10 millones en México, le respondió cancelando las cuentas de los principales bots de AMLO: @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero.

Tras de ello sus incondicionales como la senadora Citlali N.  Antonio Atolinni, Julio Astillero y otros amanuenses cargaron contra Twitter, mientras los  bots de AMLO comenzaron uno de sus linchamientos con el hashtag #TwitterCensura para prepara la entrada a escena de Ricardo Monreal, un millonario de la política, jefe de una familia muy acomodada, y casi dueña de buena parte del estado de Zacatecas.

«La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes. La única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales”, tuiteó Monreal con su típica grandilocuencia.

monreal.JPG

Es claro que tutelar la libertad de expresión es algo que no le corresponde al senado, y precisamente de lo que se trata aquí, es de lo contrario, intentar anular y por eso Monreal retiró su tuiter.

Lo que sigue será intentar votar una ley para censurar las redes, aunque parece que el momento político ya no favorece a la pandilla morena y el enemigo lo puede golpear hasta dejarlo en su esquina.

 

Lo más reciente en MXpress:

Es Cuarta transformación fábrica de pobres

Nuevos delitos de los López: imponer promotores del voto a vacunación

Estrategia criminal de AMLO matará a 600 mil y será una catástrofe mundial

Oficializaría hoy PRI precandidatura de Zamora Gastelum para Sinaloa

La Amlover Sandy Aguilera no sufrió ningún atentado

Un comentario en «AMLO quiere anular al INE y amordazar la Internet para cimentar su dictadura»

Los comentarios están cerrados.