Para Estados Unidos, el Gobierno de México ya está apuntado en la lista de amigos de Moscú.

cronicanal

Para muchos, pasó desapercibido el mensaje que Marcelo Ebrard transmitió en su cuenta de Twitter, en donde dejó ver que la conversación telefónica entre el Presidente Lopez Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin, obedeció a “razones geopolíticas” y de “redefinición de aliados”, más allá de la compra de la vacuna. Sin duda. Hay mucho en el tablero geopolítico para la construcción de la presencia y la influencia de Rusia en América Latina. Mexico incluido.

La «diplomacia de las vacunas» es una estrategia geopolitica-empresarial de Vladimir Putin.

El Presidente Vladimir Putin espera que se impulse su imagen en el extranjero, ya que más de 50 países han mostrado interés en comprar o producir la vacuna rusa Sputnik V. Esto se debe a que 2021 será un año decisivo para transformar a América Latina y el Caribe, que tiene una población de más de 650 millones de personas, por lo que la región representa uno de los mercados mundiales más grandes y lucrativos para la exportación de las vacunas Sputnik V, contra el Covid.

En fechas próximas, los primeros 200 mil mexicanos estarán vacunados con la Sputnik V.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, dijo esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial que la siguiente semana llegaría a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V, con cerca de 200,000 dosis. Juan Ferrer, afirmo que el Gobierno ya tiene la logística para la distribución de la vacuna en todo el país. Precisó que en esta labor estan trabajando Pemex, el ISSSTE, el IMSS, las 32 secretarías de Salud estatales, Sedena y Semar.

Llegados al punto sin retorno vale la pena recomendar que nos veamos en el espejo argentino.

La llegada a Argentina de la vacuna rusa, ha estado marcada por la polémica y la desinformación sobre las condiciones de adquisición al “Fondo Soberano de Rusia”, así como sobre su logística de distribución, aplicación, efectividad y homologación, pues el Gobierno de ese país, autorizó la vacunación por medio de un decreto presidencial, antes de que lo hiciera un organismo de salud reconocido internacionalmente que otorgue garantías que no habrá efectos secundarios.

El Fondo Soberano de Rusia, es más draconiano que el Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Soberano de Rusia, fue creado en 2011 para coinvertir, con prominentes inversores institucionales internacionales. Tiene experiencia en la realización exitosa de más de 80 proyectos, totalizando más de 1.9 billones de rublos y factura por un valor equivalente al 6% del producto interior bruto de Rusia. El Fondo ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con coinversores internacionales de 18 países, por un valor de más de 40 billones de dólares.

Todo lo anterior no le importara al inquilino de Palacio Nacional. Porque. Podrá parafrasear al General Vicente Guerrero diciendo: “En la 4T, el dinero, y no la Patria, es primero”

 

lo mas reciente

El matoncito de Palacio no podrá ser el Castro del Siglo XXI

Se redujo entre 2010 y 2020 en un millón población menor  de 15 años

Resuelven este martes extradición de exgobernador de Chihuahua

Mejorar educación ambiental tiene  implicaciones de salud y bienestar

 

2 comentarios en «Comprar vacuna de Putin puede hacer reacción en EU»

Los comentarios están cerrados.