Una juez federal en Miami, Florida, consideró que había causa probable para que Estados Unidos conceda la extradición.

Martes 26 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. – El  exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado  de varios delitos acusado de peculado y asociación delictuosa en Chihuahua, quedó al borde de la extradición, luego que  la juez federal, Lauren F. Louis, desestimó los argumentos de la defensa y declaró que va a resolver “por escrito y en breve”.

El consejero jurídico de Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, consideró que, tras lo  ocurrido en la audiencia de presentación de argumentos finales, “se puede adelantar que hay una causa probable para la extradición del exgobernador”.

“Creo que de manera anticipada la jueza consideró que existía la causa probable, que es uno de los requisitos esenciales en el tratado de extradición (…) nuestro caso es fuerte, porque es evidente que la causa probable existe y tendrá que ser extraditado el exgobernador aquí a Chihuahua”, expresa en un comunicado

Espinoza dijo que la definición puede ser en cualquier momento, sin que vaya más allá de tres o cuatro días: “A lo mejor pudiera salir en cualquier momento, lo que estaremos informando de manera inmediata”, explicó.

El priista  César Duarte gobernó Chihuahua de octubre de 2010 a octubre de 2016, y tras ser acusado de varios delitos por el actual gobierno de Javier Corral, fue detenido el 8 de julio del 2020 en Miami.

La Fiscalía de Chihuahua afirma que la Operación Justicia para Chihuahua, que refiere a delitos cometidos por el exgobernador y varios excolaboradores y políticos de otros partidos, ha logrado que se regresen a la hacienda publica del estado casi 700 millones de pesos.

Según la Fepade, que es parte de la Fiscalía general de la Republica, se presume que César N.  desvío recursos públicos para el financiamiento de campañas políticas.

La Secretaría de la Función Pública (SPF) de Chihuahua, afirma que han iniciado acusaciones que derivaron  86 denuncias penales ante la Fiscalía General, por un daño a la hacienda publica de Chihuahua por un monto de 2 mil 793 millones de pesos.

A la fecha 12 colaboradores del exgobernador César Duarte, fueron inhabilitados para el servicio público, por estar relacionados con el saqueo de las arcas estatales que investiga la Fiscalía estatal.

lo mas reciente

Comprar vacuna de Putin puede hacer reacción en EU

El matoncito de Palacio no podrá ser el Castro del Siglo XXI

Se redujo entre 2010 y 2020 en un millón población menor  de 15 años

Resuelven este martes extradición de exgobernador de Chihuahua

Un comentario en «Exgobernador Duarte a punto de ser extraditado»

Los comentarios están cerrados.