Desde PalacioNacional en la mañanera doña Olga Sánchez Cordero, pone de manifiesto algo, sumamente interesante y perceptible ya de manera notoría.

Minamoreno7

Es una mujer institucional, con enormes carencias entre ellos la falta de información sobre temas de seguridad y derechos humanos.

Se chamaquea a más de uno de los youtubers y periodistas de la fuente presidencial, todo ante los ojos de millones de personas y a nivel nacional, haciendo uso de su enorme  grandilocuencia que la caracterizaba como Ministra, sí usa el lenguaje que utilizamos  los abogados para darle la vuelta a las respuestas, el decir todo, sin decir nada.

Sin embargo, doña Olguita olvida que ostenta un cargo público y que su obligación como Secretaria de Gobernación, es contestar las preguntas hechas por la prensa y no llamarles neófitos en su cara sin que se den cuenta.

Además, es su obligación manejar los temas de seguridad debido a su cargo actual de Secretaria de Gobernación, ya no es la Ministra en su pequeño palacio feudal, que era su ponencia, ni la prensa son los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes daba órdenes y sólo callaban obedeciendo con sumisión absoluta.

La verdadera prensa, ex Ministra, quiere respuestas.

Hoy, jueves 28 de enero, en la mañanerita doña Olguita  acaba de exhibir su supina ignorancia y falta de empatía hacía quienes sufren los embates del crimen organizado, específicamente en el tema del cobro de derecho de piso en ciudad de México.

Eso, incluye su desdén de indicar que los crímenes van a la baja en la capital del país y no saber el nombre completo de los carteles que gobiernan, sí leyó usted bien gobiernan en ciudad de México como el Cartel de la Unión de Tepito, LosRodolfos, LaContraUnión, Cartel Jalisco Nueva Generación, por mencionar algunos y sólo decir con indiferencia textualmente «los de Tepito, los de Tlalpan»

Y, sólo referirse al robo en todas sus modalidades e ignorar el tema de cobro de piso a comerciantes en el centro de la ciudad de México, por el cartel de La Unión de Tepito.

Lo cual, es completamente falso ex Ministra los crímenes en  la capital del país, no van a la baja.

El cartel de La Unión de Tepito está inmersa en todos estos casos:

*Hace unos meses comenzaron a aparecer niños descuartizados

*El cobro de derecho de piso en la Merced es espeluznante, a quienes se oponen los levantan, algunos son golpeados, otros no se vuelve a saber de ellos.

*Fue localizada una fosa clandestina en el Ajusco, aunque se sabe que en toda la ciudad existen muchas más.

*Se está presentando un problema social amas de casa o vendedoras ambulantes que ante la desesperación de no tener ingresos se están prostituyendo, se anuncian en Facebook.

Sin embargo, la prostitución en ciudad de México es controlada por La Unión de Tepito quien no paga derecho de piso es levantada.

* Los feminicidios han aumentado.

Sin embargo, doña Olguita sí mostró lo visceral  que puede ser cuando el youtubero Hans Salazar le pregunto si había la posibilidad de sancionar o retirarle del ejercicio a un doctor que se manifestó respecto de la salud del Presidente López, al indicar que a ella también le había caído muy mal el comentario del doctor.

Olvida doña Olguita que es una servidora pública, que los ciudadanos tienen todo el derecho de ejercer la libertad de expresión, que ser figura pública genera responsabilidad ante la sociedad y que de ninguna manera el expresarse en contra del Presidente López o su salud conlleva retirar la cédula profesional o limitar los derechos humanos expresamente reconocidos en jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tratados internacionales.

Caray, parece nueva doña Olguita.

Así, la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero exhibió su falta de conocimiento sobre el tema y total indiferencia sobre la grave situación de inseguridad a manos del crimen organizado que está latente en la ciudad de México.

Y, sí demuestra que atrás quedó la mujer de leyes, Ministra en retiro para dar paso a sólo una fiel sierva de la nación.

guillermina0204@gmail.com

 

lo mas reciente

Vacuna Sputnik es eficiente sólo si aplican las dos dosis

Libertad de expresión o libertinaje electoral

Corrige Inegi a Salud número de muertos por Covid

Exgobernador Duarte a punto de ser extraditado

Comprar vacuna de Putin puede hacer reacción en EU

 

2 comentarios en «Doña Olguita en la mañanerita.»

Los comentarios están cerrados.