El Juzgado Cuarto de Distrito niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua y también el que solicitó la exalcaldesa Maru Campos.

https://wp.me/p9Yuz1-3O8

Miércoles 10 de febrero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –Una solicitud de  amparo promovido por los abogados de César Duarte  en contra de la solicitud de extradición y de la orden de aprehensión que lo mantiene preso en una cárcel de Florida, fue sobreseída por el juez  Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México.

Parece haber coincidencia de los Amparos negados, la extradición y las acusaciones a uno dos de los aspirantes a la gubernatura, Maru Campos del PAN, y Cruz Pérez Cuellar, de Morena, con el periodo electoral en Chihuahua.

Según el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, el exgobernador  inició el juicio de amparo 328/2020 contra de la solicitud de extradición y contra de la orden de aprehensión que la  sustenta la solicitud, y al ser dictada la sentencia desfavorable, se acelerará la extradición.

“El Juzgado Cuarto de Distrito (…) está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”, señaló el funcionario y dijo que se esperaba que el Amparo iba a ser declarado improcedente.

El mismo funcionario anunció ayer que  el mismo  Juzgado Cuarto de Distrito negó nuevamente la suspensión definitiva a los amparos solicitados por la panista, María Eugenia Campos, expresidenta municipal y aspirante a contender por la gubernatura por Acción Nacional.

marucampos.jpg

Maru Campos el secretario del Ayuntamiento capitalino, han sido señalados como beneficiarios de la nómina secreta que manejó César Duarte, para obtener apoyo político en 2016.

Espinoza aseguró que en el caso de  Maru Campos y el notario que certificó la Nómina, “ya no hay impedimento legal para que se realice audiencia de formulación de imputación; también podrán presentar cargos en contra del secretario del Ayuntamiento”

El Gobierno de Javier Corral busca recuperar todas las fincas, ranchos, predios y demás propiedades del exgobernador que pudieran ser sujetas de extinción de dominio en beneficio de Chihuahua según dijo Espinoza Cortés.

“Sabemos que la defensa del exgobernador aquí en México ha promovido amparos de todo y para todo y por todo, pero también todos los ha perdido y eso es importante también señalarlo”, comentó el Consejero Jurídico.

En  cuanto a la extinción de dominio de las propiedades en el sur de la entidad, “estamos ciertos que todo el proceso que se llevó a cabo para la declaratoria de abandono de los bienes a favor del Estado, está conforme a derecho”.

lomasreciente

La 4T genera pobreza y la inflación crece: ¿Estamos en estanflación?

Aprueba Senado Juicio Político contra Donald Trump

La mañaneras son fuente de odio y división

A AMLO no le importa la ecología ni le importa contagiar

Y para el INSABI el sorteo del avión presidencial no existió

 

2 comentarios en «Niegan Amparo a César Duarte contra extradición»

Los comentarios están cerrados.