Batidillo de marcas de vacunas, entregas fallidas o pospuestas, la injustificable presencia de brigadas promotoras del voto de Morena disfrazados

cronicanal

Como diría Shakespeare: “Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara”.

La voluntad, como propiedad y aptitud, es indispensable para que los objetivos planeados se consigan. Pero no basta. El voluntarismo, parte de la idea de que echándole ganas todo se puede. Lo vemos por igual en el análisis popular de los partidos de béisbol que en el acto de gobernar. El voluntarismo es una suerte de irracionalismo optimista porque funda sus previsiones en el deseo, dejando en segundo lugar la posibilidad real de que esas previsiones se puedan cumplir.

Lo de ayer fue una exhibición de lo que no debe ser una campaña nacional de vacunación.

El “criterio” aplicado para la vacunación de adultos mayores carece de justificación sanitaria. No empezó en demarcaciones densamente pobladas que más han sido afectadas por la pandemia, sino en localidades indebidamente consideradas prioritarias a causa de su lejanía o de sus condiciones de pobreza. Muy preocupante decisión porque que lo que se quiere es ganar adeptos y no ganarle al coronavirus. Preocupante y mala decisión porque hablamos de vidas, no de votos.

 Ante la fallida estrategia para contener la pandemia surgió la necesidad de usar otro distractor.

A diferencia de otros temas, el batidillo en la elección de las vacunas, su adquisición y la manera en que serán aplicadas compete exclusivamente a la administración federal. Como no hay manera en que el Gobierno del Presidente Lopez Obrador pueda, convincentemente, echarles la culpa a sus adversarios nacionales, el nuevo recurso que encontró fue el de acudir a instancias internacionales para denunciar el trato injusto de los países ricos en la distribución de vacunas.

De veras, no se miden.

En la mañanera de hoy, el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas contra covid-19, «en total son 232 millones de dosis compradas prepagadas y comprometidas». Agregó que mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que existe «desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas». Acusó que hay países ricos que «tienen tasas muy altas de vacunación y en países como Mexico las tasas son muy bajas.

La 4T dio una muestra más del abuso del poder sobre la ignorancia y esperanza de la gente.

Al batidillo de marcas de vacunas, las entregas fallidas o pospuestas de las mismas, la injustificable presencia de brigadas promotoras del voto de Morena disfrazados de “servidores de la nación”, las llamadas telefónicas, el registro por internet, y la nueva lotería geronto-geográfico-poblacional, y el incipiente goteo de las vacunas, que solo abona la incertidumbre colectiva, habrá que sumarle el reclamo que mañana hará el Gobierno mexicano ante la ONU.

El primer día de vacunación ocurrió como se esperaba: Una improvisación desesperada.

lomasreciente

Mintió  AMLO no se recupera ni el empleo ni el consumo y CFE menos

AMLO desmonta la democracia: INE, INAI y redes próximas víctimas

Las mujeres y las niñas en la CIENCIA

Tiene México triste liderato mundial de muertes Covid por habitante

 

Un comentario en «Crónica Nacional: Ahora la queja de AMLO fue contra los países ricos»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.