Según los cálculos de la ASF, el costo total de la cancelación del Aeropuerto Internacional en Texcoco, será de al menos 331 mil 996 millones de pesos

Dicen que el poder corrompe, pero hay quienes llegan al poder estando siempre corrompidos.

El colmo de la desgracia para los mexicanos es tener un gobierno que además de incompetentes son una bola de ladrones que han aplicado con toda fidelidad y cinismo lo que el célebre Maquiavelo aconsejaba: “Si el partido principal, sea el pueblo, el ejército o la nobleza, que os parece más útil y más conveniente para la conservación de vuestra dignidad está corrompido, debéis seguirle el humor y disculparlo. En tal caso, la honradez y la virtud son perniciosos”

La Republica está pagando caro el voto equivocado de 30 millones de mexicanos.

El titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares destacó que el gasto federalizado de 2019 fue de 1.9 billones de pesos, que significa aproximadamente una tercera parte del gasto neto de la Federación. Entre las secretarias que más irregularidades presentaron está la de Comunicaciones y Transportes con 22 mil 331.5 millones de pesos, la de Agricultura y Desarrollo Rural, por 4 mil 576.0 millones de pesos, y la de Bienestar con 3 mil 392 millones.

La ASF revelo irregularidades en el gasto del Gobierno federal por 67 mil 498 millones de pesos.

Entre las irregularidades encontradas, destaca el caso del abanderado de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, quien, al registrarse como candidato ante las autoridades electorales del estado, se le amargo el evento con la revelación de la ASF de “un probable daño al erario por 63 millones 239 mil pesos” por un gasto excesivo en servicios de hospedaje y alimentación de la Secretaría de Seguridad federal, durante su malograda gestión.

Con datos duros a la mano, hemos podido comprobar que lo barato sale caro.

Según los cálculos de la ASF, el costo total de la cancelación del Aeropuerto Internacional en Texcoco, será de al menos 331 mil 996 millones de pesos. Dicho monto que se desglosa en 163 mil 540 millones, por gastos ya erogados a 2019, lo cual incluye los costos no recuperables de la inversión ejercida en los años de 2014 a 2018, por la cifra de 70 mil 497 millones. Por la terminación anticipada de los contratos y convenios se erogaron siete mil 629 millones de pesos.

Lo absurdo no libera, ata.

En un par de informes publicados este sábado, la ASF revelo la existencia de “inconsistencias financieras, de planeación y administración en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles”. Advirtió que existe el riesgo de que se afecten negativamente los beneficios esperados y se requiera de un mayor monto de inversión y, en consecuencia, el Gobierno del Presidente Lopez Obrador, no obtenga la rentabilidad originalmente esperada.

¿Con que cara pedirá Rubén Rocha Moya el voto de los sinaloenses cuando por omisiones en la planeación y posibles actos de corrupción los proyectos de la 4T, corren el riesgo de fracasar?

 

Paga 4T cientos  de millones de programas sociales a muertos y fantasmas

Los contagiados de Palacio Nacional

La recuperación no dibuja una “V” sino una “W”

Un comentario en «Encuentra Auditoria de la Federación Miles de millones perdidos por 4T»

Los comentarios están cerrados.