El “Morepas” nació como un niño malparido.

En el entendido que “malparido” es una palabra vulgar, una grosería que, sin embargo, es válido que, en los tiempos de la cuarta transformación, se incluya en el diccionario de la jerga política mexicana. Las palabras ‘necio’ y ‘estúpido’ poco se utilizan en las conversaciones. En la actualidad los calificativos más usuales y radicales son las expresiones “hijueputa” y “malparido” que, por definición, son aquellas personas que actúan con mala intención, de mala fe, o que perjudican.

Poco se puede esperar del producto de la incongruencia y de la ambición.

Tras sostener que no coinciden con la alianza entre Morena y el PAS, y lamentar las decisiones de la dirigencia nacional de su partido, la Diputada federal morenista Merary Villegas Sánchez y la Diputada local Graciela Domínguez Nava, hicieron un llamado de unidad a sus compañeros a trabajar para garantizar la cuarta transformación en Sinaloa. En un llamado que pareció desesperado, invitaron a la militancia para apoyar la candidatura de Rubén Rocha Moya.

Si hay algo peor que comer caca sin hacer gestos es tener que tragarse sus propias palabras.

En tan solo unas cuantas horas, Héctor Melesio Cuen, cambió radicalmente el rumbo y el tono de su discurso. Empezó con el tema de la pandemia. Durante meses le oímos decir que el culpable del mal manejo de la pandemia del Covid, era el Gobierno del Presidente Lopez Obrador. Empero. Ahora, el ex Rector, insiste en señalar que la población es la responsable porque, preciso: “nuestro proceder está en función de la actitud que tomemos de las circunstancias de la vida”.

La marca Morena va en caída libre.

En la columna Transición de hoy, el analista Oswaldo Villaseñor, refiere que, de acuerdo con la encuesta realizada por Arias Consultores, a tan solo un mes de arranque de los procesos internos. Mario Zamora y Rubén Rocha se encuentren ya casi parejos. Para ser especifico. Rocha Moya, aparece con 38.8 por ciento y Zamora Gastélum con el 36 por ciento. En otras palabras. Mario Zamora ya se colocó a solo dos puntos de Rubén Rocha, prácticamente en un empate técnico.

La cargada que existía hacia Rubén Rocha Moya y el PAS, se empieza a desbandar.

Oswaldo Villaseñor pregunta ¿Dónde residía la fortaleza de Rubén Rocha? Y contesta: “Bueno, en una parte en el alto porcentaje de posicionamiento de la marca Morena, pero, aun así, su mayor fortaleza residía en la especie de “cargada” priista que se daba a su favor al hacerlo ver como el candidato natural de Jesús Vizcarra, Jesús Aguilar y Quirino Ordaz”. Asi las cosas. “Poco a poco se va dejando en claro que los priistas van por el poder del Estado y no lo van a entregar”.

Esta es la razón por la cual de una alianza “maquiavélica” y “convenenciera”, (calificativos cortesía de Sergio Torres), nació el “Morepas”.

lomasreciente

Primero hacer pobres, lema que define presidencia de

México necesita donadores altruistas de órganos

Fuerza Cabeza de Vaca mitin para mostrar músculo a López Obrador

Morena es un gigante con pies de barro,

Un comentario en «No coincide alianza entre Morena y el PAS»

Los comentarios están cerrados.