Reservan el expediente de Santa Necia,  y lo borran de Google Maps,  la Cuatrote no quiere que se sepa quién compró los terrenos, porque, “ahí está el detalle”.

Martes 2 de marzo de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –El daño ocasionado a México por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco y la forzada construcción de un aeropuerto de baja calidad sobre los terrenos desecados de la laguna  Xaltocan, es muy superior al medio billón de pesos que costará la reubicación.

Los daños se pueden medir en años de atraso con respecto a la falta  infraestructura aérea para México y, los 331 mil millones que costó cancelar el NAIM, y los 80 mil millones que a la fecha cuesta ya el aeropuerto que no en balde lleva el nombre de un artillero, son apenas parte del daño.

El costo de reubicar el aeropuerto será de unos 400 mil millones de pesos. No importan los otros datos, los reales dicen que cambiamos un Ferrari por un Vocho viejo pero lo pagamos como un superauto.

La construcción del fallido aeropuerto, que nacerá como uno de los más anticuados del mundo, es uno de los 70 expedientes que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reservado por 20 años, fecha que sin duda posterior a  su muerte.

Los aeropuertos de Texcoco, Santa Lucía y hasta el Benito Juárez se construyen donde una vez fue lago

Pero además de reservar el expediente de la construcción y compra de terrenos, por supuestas razones de seguridad nacional, las cuales nunca tuvo el aeropuerto en Texcoco, la Secretaría de la Defensa Nacional también exigió a Google Earth que despareciera el sitio de Google Maps.

La explicación que dio en octubre de 2019, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, fue que: “las instalaciones militares las ponen en oscuro y no se puede ver qué hay ahí. Es algo a nivel mundial”. ¿El aeropuerto en Santa Lucía es una instalación militar?

El silencio y desinformación que hay sobre Santa Necia es comparable con el que tiene la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el Centro Aéreo Internacional de Roswell, quien no falta quien diga que es también intergaláctico.

La cancelación del NAIM vino por un antojo presidencia y se basó en una cadena de mentiras y desinformación, como una consulta donde simpatizantes y militantes de Morena votaron varias veces, y que carecían de  cualquier valor vinculante, el presidente Andrés Manuel López Obrador  y José María Riobóo han logrado una enorme plusvalía en terrenos que en Tecamac, Estado de México.

Muchos terrenos que ya se recompraron, algunos para el aeropuerto, otros que rodean a  Santa Necia, pero  la Secretaría de la Defensa Nacional ha rechazado decir a quiénes y cuánto pagaron, porque como diría Cantinflas “Ahí está el detalle”

Las presiones que ejerció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el auditor, basado en resultados de auditoría que por ley ya le habían sido informados, son un insulto a la vida democrática del país. Insultó, sí, pero una raya más al tigre.

Hace más de dos años José Meade Kubireña estimó que cancelar el NAIM constaría no menos de 331 mil millones de pesos, hace unas semanas la Auditoría Superior de la Federación confirmó ese dato, poco después el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, intentó desvirtuarlo, pero ocultando información

“Herrera no nos habla de los intereses que van a generar estos bonos (84 mil millones de pesos) muchos vencen en el año 2026, 2027, 2046 y 2047”, dijo Mario de Constanzo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

“El auditor lo que señala es que el monto de estos bonos más los intereses que van a generar estos bonos, ascienden más o menos a 168 mil millones de pesos”, agregó Di Constanzo

El otro sobre costo es el de no contar con una aeropuerto que tenga viabilidad por muchos años, porque Santa Necia nacerá como una tercera parte del de Texcoco y  sólo por presiones políticas será utilizado por líneas nacionales y llegar a Santa Lucía o llegar a Toluca, será lo mismo.

lomasreciente

No coincide alianza entre Morena y el PAS

Primero hacer pobres, lema que define presidencia de AMLO

México necesita donadores altruistas de órganos

Fuerza Cabeza de Vaca mitin para mostrar músculo a López Obrador

Un comentario en «Ejercito rechazó dar información de Santa Lucía pero se anticipan sobrecostos»

Los comentarios están cerrados.