En México han perdido su tranquilidad: viven en zozobra…Complicado pronosticar qué pasará en la manifestación feminista

cronica_1gif

Que no le quepa duda.

El Gobierno de la 4T tiene miedo a la reacción de las mujeres y hace bien. No hay peor enemigo que quien lucha sin tener nada que perder y las mujeres en México han perdido su tranquilidad: viven en zozobra, saben que pueden formar parte de las estadísticas de mujeres que asesinan todos los días y que son las primeras que sacrifican. Qué bueno que el Gobierno tenga miedo, porque tal vez ése sea el motor para que decida cambiar su política machista en algún momento.

Las mujeres son la peor pesadilla del Presidente Lopez Obrador.

Las mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz”, como lo llamó Jesús Ramírez Cuevas, propagandista y vocero de la Presidencia, en una enorme instalación para exigir justicia por los miles de feminicidios que permanecen impunes y que, con la pandemia, se han recrudecido en el país. La enorme valla que se erigió alrededor del Palacio Nacional en la Ciudad de México desató feroces críticas y memes contra el Gobierno que encabeza el Presidente López Obrador.

“La administración más feminista de la historia”, le queda mucho a deber a las mujeres.

Durante el segundo año del gobierno del Presidente López Obrador, se cometieron 128.4% más feminicidios que en 2015, con todo y la pandemia; hay una sordera y miopía de la autoridad para atender la realidad y las voces que reclaman justicia. En México, tres de cada cinco mujeres viven en situación de violencia física, emocional, sexual, económica o patrimonial. Eso, sin tomar en cuenta que hay un subregistro de delitos en contra de ellas, que se estima en más de 90 por ciento.

Tan solo en el caso de asesinatos, se tiene contabilizado que ocurren 10 feminicidios a diario.

Éste es el tamaño de la impunidad de los agresores y la desconfianza en las instituciones, las mismas que el Presidente Lopez Obrador prometió transformar: Sólo el 7% de los casos de violencia contra mujeres son investigados adecuadamente, siempre se revictimiza a las víctimas, solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidos y el miedo genera que 99.7 por ciento de los delitos de hostigamiento, abuso sexual y violación en nuestro país no sean denunciados.

Con su actitud, el Presidente Lopez Obrador no podrá seguir un consejo que dio Napoleón.

Resulta c de mañana lunes, pero no puede descartarse que se queden en plantón vigilando que nadie vaya a quitar las vallas, que han convertido la fachada de Palacio Nacional en un anti-monumento. El peor castigo para el Presidente Lopez Obrador seria que el feminismo decida que el “muro de la paz” (Jesús Ramírez dixit) se quede rodeando al Palacio Nacional, si no para siempre, sí unos largos meses.

Dijo Napoleón: “Las batallas contra las mujeres solo se ganan huyendo”, y tenía mucha razón.

 

Contacte a Leopoldo Martínez Velarde

 

Mujeres ganan menos, trabajan más y son objeto de violencia

Nacer mujer

Muro contra 8M, física de la cerrazón presidencial

Más de Dos Bocas hambrientas devoran al país

Un comentario en «¿Es «muro de la paz» la prisión para AMLO?»

Los comentarios están cerrados.